NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - NUMANCIA

Derbi descafeinado entre bercianos y sorianos

La escasa rivalidad entre las ciudades de la comunidad quita hierro al partido; la emoción está en los puntos y en los reencuentros.

Actualizado a
Bolo vivirá un momento especial al enfrentarse a su exequipo.
LUIS DE LA MATADIARIO AS
Ampliar

Ponferradina y Numancia se ven las caras en El Toralín en lo que algunos llaman derbi (sigue el partido en directo en As.com) por el hecho de compartir comunidad autónoma, aunque los más de 400 kilómetros de distancia entre las dos ciudades dejan poco espacio a la rivalidad, más allá de la propia entre dos equipos que quieren sumar los tres puntos para seguir transitando por aguas tranquilas.

La Deportiva quiere hacer bueno el empate conseguido ante el Extremadura la semana pasada y recuperar El Toralín como fortín inexpugnable para sus rivales. Para ello, Bolo medita repetir el esquema que usó hace siete días, jugando con un único delantero para darle más presencia a los mediapuntas y dominar la zona ancha del campo.

Lo que sí tiene claro el técnico deportivista es que Yac será el compañero de Russo en el centro de la zaga. Con Noguera y Trigueros en el dique seco, el nigeriano tendrá sus primeros minutos de la temporada después de regresar de la convocatoria con su selección. Nacho Gil, que vuelve recuperado de su lesión en el hombro, podría ser la otra novedad en el once berciano.

Por su parte, el Numancia se presenta en El Toralín con la intención de lograr por fin la que sería la primera victoria a domicilio. Para ello, Carrión ha dejado en Soria a hombres como Alain, Guillermo o Castellano, lo que hará que el Numancia se presente sin laterales zurdos, por lo que será Sola quien opte a esta posición, algo que ya sucedió puntualmente unas semanas atrás.

En cuanto al posible once no se esperan cambios significativos. Con Barrio bajo palos, la línea de defensa estará configurada por Calero, Gutiérrez y Derik, además del mencionado Sola. La banda derecha con Moha y Calero la tendrán que tener muy en cuenta los jugadores de la Ponferradina, ya que los dos hombres del Numancia se entienden a la perfección, tanto a la hora de atacar como replegar y guardar la posición del compañero.

El centro del campo con Escassi y el siempre seguro Ledes no ofrece dudas. Mateu, nuevamente como mediapunta será quien empuje y arengue a los suyos además de distribuir balones. La principal novedad estriba en el regreso de Curro Sánchez. Tras dos partidos de sanción vuelve el hombre encargado de ejecutar todas las acciones a balón parado. Arriba, en la punta de ataque Higinio tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse