NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1 - PONFERRADINA 1

La Deportiva corta la racha triunfal del Extremadura

Azulgranas y blanquiazules empataron con sendos goles de penalti de Nono y Yuri en un partido vibrante.

La Deportiva corta la racha triunfal del Extremadura
www.laliga.com

La Ponferradina puso fin a la racha triunfal del Extremadura y rescató un punto en el Francisco de la Hera en un partido vibrante que se decidió desde el punto de penalti. Tanto Nono como Yuri marcaron desde los once metros para firmar un empate que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Comenzó mejor la Deportiva, aunque sin crear peligro, pero en la primera aproximación local Maxi Villa cometió un claro penalti sobre Pinchi que Nono se encargó de transformar en el 1-0 cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego.

El gol no descolocó a los bercianos, que lo seguían intentando con Isi y Pablo Valcarce como principales creadores de peligro. El berciano dispuso de una gran ocasión tras un saque rápido de falta, pero en el mano a mano ante Caso disparó al cuerpo del meta local. Justo antes, Pinchi había perdonado el segundo al no aprovechar una mala salida de Manu García para marcar casi a puerta vacía.

Tras el descanso, al que se llegó con ventaja extremeña, de nuevo salieron mejor los visitantes, pero el peligro llegó en el área contraria. Pinchi disparó al larguero de Manu tras un pase de Caballo y el rechace le cayó a Cristian, pero su disparo a bocajarro lo envió a córner el meta deportivista. A los 20 minutos de la reanudación llegó el gol del empate. Isi disparó desde lejos y Casto rechazó como pudo, dejando el balón a los pies de Kaxe, que remató a gol. Sin embargo, el VAR señaló que lo había hecho con la mano, aunque había un penalti previo del portero que Yuri convirtió en el 1-1 definitivo. 

En los últimos minutos los dos equipos buscaron el gol de la victoria, pero sin demasiada puntería, y el partido finalizó con un merecido reparto de puntos.