NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los planes de Emery para los próximos dos mercados

Tiene un plan trazado de lo que pretende hacer en las dos ventanas de traspasos que se avecinan. Vender a Özil e intentar convencer al Real Madrid por Ceballos son prioridad.

Actualizado a
El centrocampista español del Arsenal, Dani Ceballos, durante un partido.

El Arsenal ha comenzado la temporada con buen pie. A pesar de marchar terceros en la clasificación de la Premier League, su juego parece haber mejorado considerablemente respecto al que mostraron al final de la pasada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unai Emery ha hecho los deberes en verano, al menos a la hora de fichar, acertando con futbolistas de ligas menores como Kieran Tierney o Gabriel Martinelli, con jugadores veteranos como David Luiz y con la subida al primer equipo de los canteranos Joe Willock y Reiss Nelson. Al que más le está costando adaptarse es a Nicolas Pépé, por el que pagaron 80 millones de euros, pero sin estar acoplado ya lleva un gol y tres asistencias, señal de que pronto puede estar a su mejor nivel.

Según los medios ingleses, ya tiene pensada la estrategia que va a llevar a cabo durante las próximas dos ventanas de traspasos. Su idea en invierno es no incorporar a más jugadores en la plantilla, sino hacer espacio salarial de cara a poder traer a mejores futbolistas en verano. El principal objetivo es vender a Mesut Özil, el mejor pagado de la plantilla. El técnico español ya dejó caer que no cuenta con él y lo mejor para ambos sería buscar un nuevo destino. El problema es que el único que ha mostrado verdadero interés es el Fenerbahçe, que no podría hacerse cargo de la totalidad de su ficha, motivo por el que descartaron comprarle hace unos meses.

Por otro lado estaría su compatriota Skodran Mustafi. Emery también le enseñó la puerta de salida a él y a Mohamed Elneny, pero si bien el egipcio acabó en el Besiktas, el exjugador del Valencia no se movió del Emirates Stadium. Mustafi está cansado de recibir críticas en Londres y no va a tener demasiadas oportunidades, por lo que encontrar un club en el que jugar debería ser su prioridad.

En verano ya intentaría buscar nuevas contrataciones, con más dinero en las arcas. De cara a la próxima campaña ya tendrían trazados algunos planes. Por un lado intentarían dar minutos a William Saliba, fichado por 30 millones de euros y cedido al Saint-Etienne. Por el otro, Emery querría quedarse con Dani Ceballos en propiedad, ya que actualmente está cedido en el Arsenal sin opción de compra. Es consciente de que será muy difícil convencer al Real Madrid, pero viendo lo rápido que se ha adaptado al equipo y el rendimiento que está dando, seguro que intentará ficharle definitivamente.