NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY 2019

Los 20 candidatos al Golden Boy: tres del Madrid, dos del Valencia, uno del Barça y uno del Atlético

De los 20 candidatos a mejor joven de la temporada, siete pertenecen a la Liga Santander, siendo João Félix el favorito a hacerse con el galardón.

Actualizado a
Los 20 candidatos al Golden Boy: tres del Madrid, dos del Valencia, uno del Barça y uno del Atlético

Ya se conocen los 20 finalistas al premio Golden Boy 2019. El premio al mejor futbolista joven de la temporada ha pasado de tener cincuenta aspirantes a solo veinte. En esta criba han pasado de ronda siete futbolistas de la Liga Santander, siendo el Real Madrid el que más representantes que opten al trofeo tiene.

Vinicius Junior es uno de ellos. El brasileño asombró durante la segunda mitad de la pasada campaña y es quizá el más serio aspirante de los blancos. Le acompaña su compatriota Rodrygo, recién llegado. Todavía tendrá que alternar el primer equipo con el filial pero está llamado a ser uno de los jugadores de futuro del Real Madrid. Por último, encontramos en la lista a Andriy Lunin. El guardameta ucraniano se encuentra cedido en el Valladolid, con el que todavía no ha debutado en partido oficial. La temporada pasada disputó solo siete partidos durante su cesión al Leganés, lo que hace difícil pensar que tenga opciones reales de ser el próximo Golden Boy (es el único portero nominado junto con Gianluigi Donnarumma.

El favorito al premio pertenece al Atlético de Madrid según la revista que otorga el galardón, Tuttosport. Se trata de João Félix. El portugués, que realizo un final de campaña espectacular en el Benfica y una pretemporada similar ya en el Atlético de Madrid podría ser el que tome el relevo de Matthijs de Ligt. Con 19 años ya es la estrella del equipo rojiblanco y parece que no tiene techo. Hasta el momento lleva tres goles y una asistencia en diez encuentros.

Ansu Fati es la sensación de un Barcelona que ante los problemas para sacar los partidos adelante y las ausencias de Messi o Luis Suárez se ha echado al equipo a la espalda con solo 16 años. Su velocidad, su capacidad para el desborde y su agilidad mental a la hora de tomar decisiones hacen que parezca todo un veterano. En la selección española no ha pasado desapercibido y parece que no tardará en debutar con la absoluta para asegurarse al extremo de cara al futuro.

El Valencia también cuenta con dos representantes: Ferrán Torres y Kang-in Lee. El español y el coreano van teniendo cada vez más protagonismo y ambos ya saben lo que es disputar la Champions League. Las joyas del equipo ché serán la base sobre la que se sustente el equipo en unos años.

Entre el resto de aspirantes, destacan por ejemplo Matthijs de Ligt, ganador de la pasada edición, Jadon Sancho, la perla inglesa del Borussia Dortmund y Erling Haland, el delantero de moda que persigue el Real Madrid.

La lista completa es la siguiente:

Matthijs de Ligt (Juventus), Alphonso Davies (Bayern Munich), Gianluigi Donnarumma (Milán), Ansu Fati (Barcelona), Phil Foden (Manchester City), Matteo Guendouzi (Arsenal), Erling Haland (RB Salzburgo), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), João Félix (Atlético de Madrid), Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt), Kang-in Lee (Valencia), Andriy Lunin (Valladolid), Donyell Malen (PSV), Mason Mount (Chelsea), Rodrygo Goes (Real Madrid), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Ferrán Torres (Valencia), Vinicius Junior (Real Madrid) y Nicolò Zaniolo (Roma).

Todavía hay que reducir los nombres de la lista hasta dar con el ganador, ya que poco a poco se irán descartando candidatos.