Emery pide a Mustafi a Elneny que se vayan del Arsenal
El entrenador español no cuenta ni con el central ni con el centrocampista y ha manifestado en público que lo mejor para ellos es que se busquen un nuevo destino.
El Arsenal ha gastado 152,4 millones de euros en los fichajes de Pépé, Saliba, Tierney, David Luiz y Martinelli (además de la cesión de Dani Ceballos). Ha vendido únicamente por la tercera parte de lo que ha gastado, 50,3 millones de euros. Han salido Iwobi, Bielik, Koscielny, Ospina, Jenkinson y Asano, así como jugadores libres o cedidos de la talla de Ramsey, Lichtsteiner o Welbeck.
Pero Unai Emery necesita aligerar la plantilla todavía más, el propio entrenador le ha comunicado a Skodran Mustafi y Mohamed Elneny que deberían buscarse un nuevo destino: "El año pasado, Mustafi y Mo no fueron felices porque no jugaron. Hablé con ellos muchas veces y en la pretemporada, y creo que es positivo para ellos que se marchen y firmen por otro club en el que puedan ser protagonistas, felices y continúen con sus carreras. Son grandes jugadores pero por unas circunstancias o por otras, tendrán menos oportunidades de mostrar sus capacidades o de ser felices por sus minutos, pero ellos conocen la situación y les deseo lo mejor".
El contrato del alemán acaba en 2021 mientras que el del egipcio acaba en 2022. Ambos jugadores costaron 41 millones (Valencia) y 12,5 millones (Basilea). Ahora deben buscar un nuevo equipo y el Arsenal espera sacar algo de dinero por ellos, así como liberar espacio salarial de cara al futuro, ya que este verano su margen de maniobra para el mercado de fichajes ha estado muy limitado.