INGLATERRA

Emery no convocó a Özil porque no se lo merecía

El técnico del Arsenal habló de la no convocatoria del futbolista mejor pagado y destacó que hay jugadores que han hecho más méritos, mostrándole la puerta de salida.

El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, durante un partido.
Steven Paston PA Wire/dpa

El Arsenal solventó con mucha diferencia su encuentro ante el Standard Lieja (4-0) con dos goles de Martinelli, uno de Willock y otro de Ceballos. Sin embargo, Mesut Özil, el futbolista mejor pagado de la plantilla, no entró en la convocatoria.

Sobre ello le preguntaron los medios tras el encuentro y el técnico español, Unia Emery, fue muy claro al respecto: "Estoy pensando todo el tiempo en decidir qué jugadores son los mejores para cada partido para que los mejores jugadores del equipo jueguen y nos ayuden. Cuando decidí que no estaba en el equipo, es porque creo que otros jugadores se lo merecen más".

El entrenador, que no está contando prácticamente nada con él (ha jugado 71 minutos en lo que va de Premier League y otros 71 en la Carabao Cup), podría estar pensando ya en una venta en el mercado de invierno, pero al mismo tiempo, deja una puerta abierta para que se gane un sitio en el once cada semana, tanto él como cualquier otro futbolista: "El domingo tenemos otro partido y vamos a decidir lo mismo, el mejor once posible para lograr nuestros objetivos y ganar el domingo para adaptarnos a las dificultades de jugar ante el Bornemouth. Queremos continuar con nuestro camino, que es el mismo en cada encuentro".