Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

73

EN JUEGO
Olympiacos OLY

32

Zalgiris ZAL

33

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

SELECCIÓN

Los datos respaldan a Ceballos: juega casi cuatro veces más

En la temporada y media que estuvo con Zidane sólo le utilizó el 16% de los minutos posibles; Emery ha tirado de él en todos los partidos y le ha dado el 57%.

Dani Ceballos (23 años) puso voz este martes al motivo que le impulsó a marcharse del Real Madrid el pasado verano. "Mi idea era clara desde un primer momento, salir, jugar, disfrutar del fútbol porque en los dos años anteriores no lo había hecho; he acertado saliendo al Arsenal. Estoy muy feliz allí", manifestó en la conferencia de prensa con la Selección. Los datos respaldan su decisión de irse cedido a Londres, donde ha encontrado las oportunidades que Zidane no le dio en el Madrid: ahora juega casi cuatro veces más. Emery ha contado con él en todos los encuentros de esta temporada (11) y le ha utilizado el 57% de los minutos posibles (566’ de 990’). "El míster está depositando mucha confianza en mí y lo más importante es esa confianza y devolverla en el campo", fue el guiño del jugador a su entrenador (suma un gol y dos asistencias). Con Zidane fue mucho más frío. Preguntado por si su vuelta al Madrid depende de si sigue o no el francés, zanjó: "Son hipótesis. Se fue ganando tres Champions y no te puedo decir lo que va a pasar”. Un distanciamiento al que le llevó el ostracismo vivido con el marsellés: con él sólo jugó el 16% de los minutos (1.077 minutos de los 6.570’) en la temporada y media que coincidieron en el Madrid (sólo estuvo cuatro partidos de baja por lesión y marcó tres goles)…

Ceballos fue un elemento residual con Zidane. En su primera temporada de blanco (2017-18) pasó de la esperanza al túnel. Fichado por 16,5 millones después de haber sido nombrado Mejor Jugador del Europeo Sub-21, Zidane le concedió su primera titularidad contra el Alavés en Mendizorroza, el 23 de septiembre. Marcó un doblete que salvó al Madrid (1-2). Pero fue un espejismo. El estatus de Modric y Kroos, más la presencia de Kovacic, le arrinconó en los planes de Zidane. En total, acabó jugando sólo el 17,2% de los minutos totales (899’ de 5.220’). Especialmente doloroso para el jugador fue el día que Zidane le sacó en Butarque 28 segundos… "Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Pero hubo un momento de la temporada en el que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele", admitió el 6 de septiembre en Radio Marca, donde hizo público su divorcio con el entrenador: "Si seguía Zidane tenía que buscarme una salida".

No hubo borrón y cuenta nueva

El cielo despejado le duró a Ceballos nueve meses, los que tardó el francés en volver al club. Antes del regreso de Zidane, con Lopetegui y Solari, el internacional español sumaba 1.744 minutos de 4.170 posibles, el 42% del total; en los once partidos de Zizou la pasada campaña jugó el 17% (178’ de 990’). Esto llevó al andaluz a tomar la decisión de irse del Madrid. No quería permitirse estar otro año más con tan poco protagonismo. Ya vio cómo esa falta de minutos le hizo perderse el Mundial y no quiere que suceda lo mismo con la próxima Eurocopa. Por esa razón, priorizó el factor deportivo y eligió marcharse cedido al Arsenal de un Emery que desde el principio le abrazó con fe. "Tenía su confianza y eso fue el punto que me inclinó para decidirme fichar por el Arsenal. Me conoce", señaló el día de su presentación con los gunners. Un respaldo de palabra y obra: es el noveno jugador que más ha utilizado esta temporada. Un protagonismo que le ha llevado a repetir convocatoria con la Selección y le mantiene en la carrera por ir a la Eurocopa.