El Elche pone a prueba la imbatibilidad del Girona
Los catalanes solo han cedido un empate en Montilivi (12:00, Mov. LaLiga). Unzué se verá obligado a realizar varios cambios.
Girona y Elche disputarán hoy un partido en el escenario en el que ambos se sienten más cómodos. El Girona en casa, donde no ha perdido y sólo ha cedido un empate, y el Elche fuera, donde no llevar la iniciativa del juego le está beneficiando. Un partido que ha de servir al ganador para mirar hacia arriba en la tabla y empezar a poner tierra de por medio ante la legión de equipos que aspiran a quedar entre los seis primeros.
Para el partido de esta mañana Unzué se verá obligado a realizar varios cambios. El primero en defensa, pues Mojica está concentrado con su selección. La vuelta de Maffeo le resuelve la papeleta, Aday volverá a la izquierda (su banda natural) y él ocupará la derecha, aunque también cabe la posibilidad de que entre Brian Oliván en la izquierda y Aday se mantenga en la derecha. El otro ausente es Jozabed, cuya baja podría cubrir Gallar o Jairo. Stuani no faltará a su cita con Montilivi y quien sabe si con el gol mientras que Gual le escudará en ataque. El objetivo, la quinta victoria seguida en casa.
El Elche, por su parte, tendrá que cambiar su pareja habitual en el doble pivote por culpa de las ausencias. Ramón Folch está lesionado y Gonzalo Villar se encuentra concentrado con la Selección española Sub-21, con la que debutó el jueves y espera volver a jugar el martes, ante Montenegro. Pacheta tiene enchufada a toda la plantilla y no distingue entre titulares y suplentes por lo que, salvo en la portería y en la defensa, podría haber variaciones. Además de la presencia de Manolín y Mfulu en la sala de máquinas, dos pivotes de trabajo y músculo, podrían entrar Iván Sánchez y Nino que estuvieron de nota ante el Rayo en la segunda mitad. Podrían regresar al once de salida.