Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev

ELCHE | PACHETA

"La Segunda es de las seis o siete mejores ligas y debe parar con las selecciones”

Pacheta aboga por parar la Liga SmartBank, como sucede con la Primera. En Montilivi perderá a Gonzalo Villar y el Girona, a Mojica por los compromisos de las selecciones.

"La Segunda es de las seis o siete mejores ligas y debe parar con las selecciones”
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La situación en la que ha quedado la plantilla del Málaga, en vísperas de la jornada del fin de semana, ha trasladado a la opinión pública la necesidad de parar la competición cuando se abren las ventanas FIFA, como sucede en Primera División. Sin embargo, esta causa ya viene defendiéndola desde hace mucho tiempo el entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’. El burgalés, que esta semana no podrá contar con el internacional Sub-21 Gonzalo Villar, ha asegurado que “si la Segunda es una de las seis o siete mejores ligas del mundo y, además, se le quiere potenciar, se tiene que parar cuando juegan las selecciones”.

Pacheta ha apuntado que “hay que parar las jornadas porque, si bien es difícil tener internacionales españoles, puedes tener a algún Sub-21, como nos sucede con Gonzalo Villar, o internacionales africanos, de países nórdicos, sudamericanos o centroamericanos”. “Le duela a quien le duela hay que parar la competición cuando haya selecciones. Si es la sexta o séptima liga más valiosa del mundo hay que parar las jornadas porque si no, no se puede avanzar", sentenció.

Para el partido del sábado, en Girona, el Elche perderá a Gonzalo Villar, mientras que el conjunto catalán no podrá disponer del colombiano Mojica, que jugará el sábado en el Rico Pérez el duelo ante Chile. Sí estará disponible el goleador uruguayo Cristhian Stuani, que pese a estar citado con su equipo nacional no podrá viajar al estar pendiente de una declaración judicial.