NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi, a dar caza al récord de la temporada 2017-18

El Girona logró estar siete partidos sin perder con Machín en el banquillo durante la etapa en Primera. Ahora lleva cinco duelos invictos: 13 puntos de 15.

Actualizado a
Montilivi, a dar caza al récord de la temporada 2017-18
Eddy Kelele

Al Girona sí le gusta jugar en Montilivi esta temporada. El conjunto rojiblanco carbura delante de su afición y tal es así, que es, junto al Cádiz, el mejor local de Segunda. Los gerundenses suman 13 puntos en casa y, a excepción de la primera jornada ante el Sporting (1-1), cuentan todos sus duelos de local por victorias. Han ganado ya a Málaga (1-0), Rayo Vallecano (3-1), Las Palmas (1-0) y Depor (3-1) y el sábado, contra el Elche, bucarán seguir con la buena dinámica.

Por fin han logrado sacudirse el mal fario de Montilivi y es que la campaña pasada, en Primera, fue un suplicio jugar de local. El conjunto, por aquel entonces dirigido por Eusebio Sacristán, tan solo fue capaz de sumar 15 puntos en toda la temporada y se da la circunstancia de que este curso, tras solo seis partidos ya se puede superar esa cifra. La clave estará en vencer al Elche. El momento y las sensaciones del Girona a estas alturas de la campaña son muy buenas y así lo demuestra su racha actual: dos victorias seguidas con seis goles a favor y tan solo uno en contra. Juan Carlos Unzué está logrando dar continuidad al juego del equipo y en Montilivi se respira optimismo y confianza.

Actualmente, el conjunto rojiblanco lleva cinco partidos sin perder en casa y el objetivo no es otro que tratar de dar caza, y después superar, el récord que se logró la campaña 2017-18. Con Machín y en Primera, el Girona logró estar siete jornadas invicto en casa. Fue de la jornada 16 hasta la 30 al vencer a Getafe (1-0), Las Palmas (6-0), Athletic (2-0), Leganés (3-0), Celta (1-0) y Depor (2-0) y empatar contra el Levante (1-1).

No será fácil porque el Elche es un quebradero de cabeza para el Girona. El conjunto ilicitano ha visitado Montilivi en diez ocasiones y en solo dos de ellas, los rojiblancos han logrado sumar los tres puntos. El resto del balance son cuatro empates y cuatro derrotas. Eso sí, la última vez que recibió al Elche, el Girona logró el triunfo. Fue la temporada 2016-17, con ambos conjuntos también en Segunda, y los gerundenses vencieron 3-1 gracias a los tantos de Borja García, Portu y Longo. Como curiosidad está que el meta del Elche, Juan Carlos, es el actual portero del Girona.