NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luca Zidane: "¿El Madrid? Confío en su plantilla y en su míster"

En su camiseta pone Luca y la afición de El Sardinero le considera uno de los suyos, el portero del Racing, sin mirar su apellido (Zidane). En Santander saben lo que para.

Actualizado a

En su camiseta pone Luca. Sólo Luca. La afición de El Sardinero le considera ya uno de los suyos, el portero del Racing, sin tener en cuenta su apellido (Zidane). Desde la pretemporada en Santander saben que para. Mucho.

Siempre le han rodeado las dudas respecto a su calidad. En el Racing, sin embargo, ha caído de pie. Nadie duda de usted...

Tenía muchas ganas de tener un nuevo proyecto y, claro, como todo jugador, quería empezar bien en mi nuevo equipo y la verdad es que se me ha dado así. Paré un penalti en mi primer partido y el día del Athletic, en la presentación en El Sardinero, ante nuestra afición, se me dio bien. ¡Que siga así!

Es usted un portero diferente, muy dotado para jugar con los pies, pero que asume un riesgo tremendo...

Sí que arriesgo, claro, porque detrás mío no hay nadie. Pero yo confío en mis cualidades y siempre me ha gustado jugar con los pies. Hoy en día es muy importante que el portero sea un jugador de campo más.

Ni a Ter Stegen se le ve jugar con regularidad veinte metros por delante de su propia área...

Es mi forma de jugar y más aquí, que el entrenador es el que me lo pide.

"Claro que corro riesgos cuando juego con los pies, porque detrás de mí no hay nadie"

Luca Zidane

¿Por eso se decidió por la oferta del Racing?

Vine porque el proyecto me gustaba, pero también porque el entrenador y el club me dieron la confianza de que sea yo mismo y ayude al equipo jugando como yo sé.

Iván Ania es todo lo contrario, en cuanto a manera de ser de su padre. Es muy de gritar, de hacer aspavientos, de abroncar desde la banda, ¿le costó acostumbrarse?

Cada entrenador es como es. Iván tiene mucho carácter y mucha personalidad y la verdad es que todo el equipo está con él.

¿Se arrepiente de haber salido del Madrid después de ver la marcha de Keylor Navas?

No miro atrás. Yo estoy contento aquí. Va a hacer una gran temporada y ya veremos qué pasa el año que viene.

Pero al Madrid, obviamente, le sigue intensamente. ¿Le afectan sus derrotas?

Me fastidian porque al Madrid le tengo mucho cariño. Fastidiado como todo madridista.

En París toco fondo, ¿le pareció un desastre?

Bueno, yo lo vi en casa y..., sí, fastidia un resultado así, pero queda mucha temporada y yo confío en el equipo y seguro que lo van a hacer bien.

Tal vez sea usted el que mejor conoce al entrenador del Real Madrid. ¿Entiende que se le pusiera en cuestión tras aquello?

Es normal porque el resultado fue grande, pero es solo el principio. Yo confío en el equipo y en el míster que está. Seguro que se va a dar una buena temporada. Es cosa del fútbol, la gente habla, opina, es normal..., eso no hay que escucharlo. En el fútbol, si ganas eres un fenómeno. Y si se pierde, se duda de cualquiera.

La Albericia no está mal, pero no es Valdebebas. ¿Nota mucho la diferencia entre todo lo que rodea a un club como el Madrid y a uno como el Racing?

No. Ya me habían hablado de las Instalaciones de La Albericia y tenemos todo para trabajar aquí. Estoy muy cómodo y muy a gusto en el Racing.

¿Se siente cómodo en Santander o se nota muy observado por ser el hijo de Zidane?

Bueno..., a eso ya estoy acostumbrado. Santander me gusta mucho y estoy muy a gusto. Aunque soy muy casero, ya voy conociendo la ciudad.

No tendrá queja de la afición de El Sardinero. En el primer partido que jugó allí ya coreó "¡Luca, Luca!"...

Había oído hablar de ella, pero me sorprenden en cada partido. Nos ayudan muchísimo.

¿Qué objetivo firma para el Racing esta temporada?

El objetivo es la permanencia... Luego, ya veremos.

¿Y para el Real Madrid?

Ahora estoy aquí y hablo del Racing de Santander.