NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois busca reencontrarse

En Bélgica no hay debates: el portero del Real Madrid es un ídolo y un referente. Sus datos le respaldan. Y en todo ello se refugia en este parón.

Actualizado a
Courtois busca reencontrarse
Marius BeckerDPA

Courtois aterrizó el lunes en su oasis particular, la selección de Bélgica. Es su refugio habitual, no digamos ya si tiene algo de lo que aislarse. Y ese algo ahora es muy importante: su mal inicio de temporada con el Madrid le tiene en el centro de las críticas. Pero con su país todo cambia: no hay debates, sino elogios; no hay dudas, sino confianza.

A la concentración llegó con la maleta pesándole por ese promedio en su club de 1,37 goles por partido y ese discreto 28% de porterías a cero. No era el principio de curso esperado, ni por él, autocrítico, ni por nadie. Menos aún sin Keylor, con cuya salida se supuso que Courtois ganaría en estatus, un intangible de gran valor para los porteros. Ahora el parón de selecciones le cambia el chip, y quizá el primer paso para reencontrarse consigo mismo le ayude a darlo los datos...

Con Bélgica ha encajado 56 tantos en 76 encuentros, a una media de 0,73. Y ha dejado la portería a cero en 38 de ellos, un destacadísimo 50%. De hecho, ante San Marino (jueves 10, 20:45 horas) y Kazajistán (domingo 13, 15:00 h.) opta a ampliar un registro de impresión: ha enlazado seis partidos sin encajar gol y, evaluando la dificultad menor de sus dos siguientes rivales, lo lógico es pensar que mejorará la estadística.

Ya se ha repuesto de la indisposición que le hizo flojear y ser sustituido al descanso contra el Brujas y será titular. El lunes empezó al margen en el primer entrenamiento a las órdenes de Roberto Martínez, pero se unió al preparador de porteros en el último cuarto de hora. "Recuperado y listo para seguir entrenando con el equipo nacional", tuiteó tras ello. Este martes se ejercitó con total normalidad. Le va a venir bien porque, a la espera de lo que disponga Zidane, las encuestas le daban por detrás de Areola (18%-82%) el pasado 3 de octubre.