NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En el Racing dan por segura la llegada de Luca Zidane

El vestuario ya sabe que será el portero el próximo curso; llega con galones de titularísimo. Ya tiene elegida vivienda para su aterrizaje en Santander.

MadridActualizado a
En el Racing dan por segura la llegada de Luca Zidane

Luca Zidane (21 años) no formará parte de la primera plantilla del Real Madrid de la próxima temporada. Aunque en los planes iniciales el segundo hijo del entrenador blanco volvía a figurar como uno de los tres guardametas del equipo, la situación de la portería le ha dejado sin hueco y sale cedido. Y de hecho ya tiene equipo: es el Racing de Santander, en cuyo vestuario ya se como seguro el fichaje.

Con Keylor más cerca de quedarse que de irse y el regreso de Lunin (fichado el pasado verano como apuesta del club) de su préstamo en el Leganés, el Madrid decidió (y Zizou aceptó) que lo mejor para Luca era que acumulara minutos en otro club. Luca llegará al equipo de Santander con galones de titularísimo y tiene garantizados minutos para demostrar que puede regresar al Real Madrid el año que viene. De hecho, el jugador ya tiene seleccionada una vivienda en la ciudad cántabra para instalarse. Este lunes no acudió a Valdebebas para someterse con el Madrid a los pertinentes exámenes médicos con los que comenzó la pretemporada blanca.

Alain Migliaccio, el representante que tuvo Zidane durante toda su carrera, ha asesorado al jugador en su búsqueda de equipo. El plan del Racing era reforzarse con un portero con experiencia en Segunda y más maduro, pero en los últimos días cogió cuerpo la vía Luca y las conversaciones con Migliaccio se intensificaron. La otra oferta que manejaba el meta era la del Fuenlabrada, que también subió este año a la categoría de plata y que le pidió al Madrid su cesión. El Deportivo también valoró su incorporación y el modesto Clermont, de la Ligue 2 francesa (el equivalente a la Segunda española), le llamó.

El Madrid regresó este lunes por la mañana a la pretemporada y en la última semana ha comenzado a aligerar la plantilla. Ya se han marchado Marcos Llorente (traspasado al Atlético por 30 millones más cinco en variables), Kovacic (al Chelsea por 45 millones), De Tomás (vendido al Benfica por 20 millones), Theo (se marchó al Milán también por 20 millones), Reguilón (cedido al Sevilla) y Odegaard (cedido a la Real). Con la salida de Luca, a falta de confirmación oficial, quedan 30 jugadores en la plantilla. El club espera que a lo largo de este mes la Operación Salida no pierda ritmo.

Los nombres señalados en rojo son los de James (Ancelotti le quiere como el líder de su Nápoles), Ceballos (el Tottenham es el más interesado), Lucas Vázquez (se le ha abierto el camino del Arsenal) y Mayoral (gusta en la Real).