HÉRCULES - BARCELONA

El Hércules se levanta y aplasta al Barça B con goles y fútbol

Exhibición blanquiazul con goles de Yeray, Benja y Carlos Martínez en el estreno de Jesús Muñoz en el Rico Pérez (4-1).

FITO GONZALEZDIARIO AS

Y el Hércules despertó. De un plumazo, con goles y buen fútbol, el equipo de Jesús Muñoz logró su primera victoria de la temporada. Fue un triunfo balsámico, que convenció desde el buen fútbol y el trabajo porque el Hércules dominó de principio a fin y sometió al Barça B como nunca lo había hecho en los últimos años. Yeray, Benja, con un doblete, y Carlos Martínez firmaron la goleada, pero la victoria fue colectiva. La exhibición tuvo mucho que ver con el esfuerzo de un grupo que intenta reponerse del peor inicio que se recuerda.

El Barça B fue un juguete en manos del Hércules. El equipo de Muñoz presionó, robó y se replegó como un ejército. La calidad, tarde o temprano tenía que salir, pero el sacrificio estaba en duda. De momento, nadie tira cohetes porque el Hércules sigue en descenso. Sin embargo, ya tiene un punto de inflexión para crecer, el espejo en el que mirarse.

Los fantasmas aparecieron a los diez minutos cuando Carlos mandó a las nubes un gol cantado, casi en la línea de gol. Pintaba a lo de siempre. Pero no fue así. Yeray asumió galones en el centro del campo y empujó al equipo hasta que Carlos, Benja y los Alfaro se desperezaron. Nani contagió desde su costado y Pablo y Samuel concedían muy poco. Así el Hércules fue creciendo metro a metro. El primero llegó tras una recuperación de Yeray que el propio medio remató con calidad. Benja firmó el segundo con un latigazo ajustado al palo. La tranquilidad, las ocasiones y el buen juego reinaban en el Rico Pérez, algo inusual hasta ahora.

Riqui Puig metió el miedo en el cuerpo cuando faltaba media hora, pero fue un espejismo. Benja volvió a poner las cosas en su sitio y Carlos, de cabeza, redondeó una victoria terapéutica. El Rico Pérez disfrutó como en sus mejores tardes, pero lo hizo con el freno de mano puesto y con miedo. Ahora, el Hércules de Muñoz tiene que demostrar que es fiable, empezando por Andorra.

Muñoz: "Hemos hecho un partido espléndido"

"Hemos hecho un gran partido, ha sido espléndido. Me sigue doliendo el gol que hemos encajado, pero no hay ningún pero. El partido fue espectacular, pero la vida continúa. Sé la dinámica y esto nos tiene que dar confianza para ver que el trabajo da sus frutos. Los jugadores han hecho un grandísimo esfuerzo. Hemos jugado contra un gran equipo y ante futbolistas que te llevan al límite. Respondimos los 90 minutos. Les hemos desactivado y eso no se hace sin esfuerzo. Cuando hemos defendido lo hemos sabido hacer y eso es lo que quiero de este equipo para manejar todos los registros. Me alegró ver cómo disfrutó el estadio".

 

Lo más visto

Más noticias