BARCELONA 4-SEVILLA 0
Iturralde desvela en la SER que Dembélé insultó a Mateu
El francés será sancionado entre dos y cuatro partidos y se perderá el Clásico.
Dembélé se perderá con todo seguridad el Clásico. El francés del Barcelona fue expulsado en el partido ante el Sevilla tras insultar al árbitro Mateu Lahoz, como confirmó Iturralde González en Carrusel Deportivo. Dembélé tendrá una sanción de entre dos a cuatro partidos, dependiendo del insulto al colegiado y lo que refleje en el acta, puede haber recurso de la entidad culé.
La polémica se destapó en los minutos finales del Barcelona-Sevilla. Un forcejeo, fuera del área, entre Araujo y Chicharito acabó con el jugador del Sevilla por los suelos. Mateu Lahoz no lo dudó y expulsó al defensa central del Barcelona por ser el último defensor y ser jugada manifiesta de gol. Para Iturralde González, árbitro de la Cadena SER y AS, la falta no era, había un pequeño agarrón al delantero mexicano pero no lo suficiente, por tanto, Araujo no tenía que haber sido expulsado.
En las protestas posteriores, ocurrió el incidente de Dembéle. Los jugadores del Barcelona protestaron al colegiado la señalización de la falta y Dembélé realizó una serie de aspavientos dirigidos a Mateu Lahoz. El francés de "forma involuntaria", como señala Iturralde, golpeó con el brazo izquierdo al árbitro y se le cayó el spray al suelo. A falta de confirmación por el acta arbitral, el futbolista del Barcelona lanzó un insulto a Mateu Lahoz que no dudó en enseñar la roja directa al futbolista francés.