Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Girona GIR
3
Stuani 4', Gumbau 69', Alex Granell 85'
Final

RACING - GIRONA

Un Racing que evoluciona recibe a un Girona que desconcierta

El plan de juego de los Iván Ania ha cambiado completamente mientras que los de Unzué naufragan a domicilio (21:30, Mov. LaLiga).

Un Racing que evoluciona recibe a un Girona que desconcierta
Racing de Santander Twitter

EI Racing recibe esta noche al Girona en plena metamorfosis respecto al que empezó la temporada (sigue el partido en directo en As.com). De iniciar al toque desde el portero a jugar directo, de ganar la posesión a no darle importancia, de conceder demasiado atrás a cerrar su área, de marcar con regularidad a haberse atascado ante el gol..., y todo eso jugando casi con los mismos. Y con el mismo míster. Y en dos meses. Las cosas del fútbol. Enfrente, el equipo más rico de la categoría, que le cuadruplica en límite salarial (de 5 a 20 millones), pero que hasta ahora ha sido un desastre fuera de casa. Llega, además, con tres exracinguistas, Unzué, Juanpe y Stuani que, cada uno a su estilo, dejaron huella en el club. Pinta bonito el partido.

El entrenamiento del sábado permitió a Ania confirmar que Yoda, su máximo goleador, está para al menos entrar en la lista, mientras que Figueras y Kitoko deben esperar una semana más. Moi, Sergio Ruiz y Nico Hidalgo (si Yoda es suplente) serán las únicas novedades en el once. El estilo de juego, descartado por Ania el fútbol directo, es la gran incógnita.

Unzué tiene claro que seguirá apostando por el 4-3-3 y confía en que la primera mitad ante el Depor, con presión alta en campo contrario y salida en velocidad tras robo, se repita ante el Racing. El técnico agitará un poco a su equipo y Diamanka, en el centro del campo, y Gallar, en ataque, recibirán la alternativa. Los intocables son Stuani y Borja García. Juntos forman una de las mejores duplas de Segunda y el último se juntará con la medular para tener más contacto con el balón. Ambos están en un gran momento y son las principales bazas para ganar por fin a domicilio y empezar a presentar candidatura al ascenso directo.