Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

RACING

El Racing se resiste a descartar a Yoda para jugar ante el Girona

Iván Ania enfatizó la importancia de su jugador más desequilibrante: "Karim es un jugador vital para nosotros y haremos todo para que llegue a tiempo".

Karim Yoda, jugador del Racing.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Cualquier otro, después de no haber podido entrenar con el grupo en toda la semana, estaría descartado, pero Karim Yoda es demasiado importante en este Racing como para no agotar las opciones de que el francés pueda estar al menos en el banquillo frente al Girona.

Yoda acabó dolorido, con un fuerte golpe, el partido contra el Numancia y a lo largo de los días siguientes comenzó a notar también ligeras molestias en la zona de los aductores. Nada preocupante, pero que le ha impedido jugar en Albacete el martes y entrenar con normalidad durante toda la semana. En la sesión del viernes, a puerta cerrada, el futbolista que llegara este verano procedente del fútbol ucraniano, trabajó al margen del grupo, con Luis Prieto, el recuperador del equipo. Por supuesto, sin participar en el partidillo que organizó Iván Ania. El míster, tras el entrenamiento, dijo que "no es baja todavía. Hoy hizo trabajo aparte, pero vamos a hacer todo lo posible para que pueda llegar. Para nosotros es un jugador muy importante, nuestro máximo goleador, el más desequilibrante posiblemente e intentaremos que llegue por todos los medios".

El equipo está citado para la última sesión de la semana el sábado, a las 10:30, en Las Instalaciones de La Albericia y las sensaciones que tenga Yoda serán determinantes. De todos modos, la norma del Racing desde hace unas semanas es que no se comunica públicamente la convocatoria, ni en casa ni a domicilio y habrá que esperar a una hora antes del choque para saberlo.

Karim Yoda ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de temporada, autor del único tanto logrado en las tres últimas jornadas y, además, es el futbolista que más desequilibra al rival y el único que está logrando condicionar la estructura defensiva del equipo contrario.

El que sí parece seguro que entrará en la lista de 18 es Jordi Figueras, que no viajó a Albacete. Lo que no está tan claro es que juegue de inicio, tras el buen rendimiento que ha dado en los últimos partidos su sustituto, Iñaki Olaortua.

Dani Toribio, que se rompió el esternón en la segunda jornada, entrenó ya con el grupo, pero no parece probable que vaya a jugar contra sus paisanos del Girona, ante los que ha avisado Iván Ania que sería una pérdida de tiempo hacer juego directo.