Un Girona de dos caras: líder en casa y colista a domicilio
El equipo de Unzué ha sumado 13 puntos de 15 posibles en Montilivi y ya ha logrado más triunfos que todo el año pasado. Fuera no gana desde el pasado 16 de marzo.
El Girona se ha convertido, sin duda, en uno de esos equipos que pierde a domicilio todo lo que gana en casa. El inicio de temporada del conjunto de Juan Carlos Unzué está siendo una montaña rusa y así lo constatan los números. Es, junto a Cádiz, el mejor local de Segunda División tras sumar 13 puntos de 15 posibles, pero también es el peor visitante de la categoría. Es el único conjunto que aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto fuera de casa tras haber disputado cuatro encuentros. Este domingo visita al Racing y el objetivo no es otro que empezar a carburar. La última vez que el Girona ganó a domicilio fue la temporada pasada, contra el Leganés (0-2), el pasado 16 de marzo.
Mantener estos números lejos de Montilivi le condenarían al ostracismo y a deambular por tierra de nadie. Y el enfado de la afición rojiblanco iría a más. De ahí que el vestuario rojiblanco ya ha pasado página al triunfo contra el Depor y solo se centra en asaltar El Sardinero. Borja García fue claro a la hora de hablar de ello y expuso que "contra el Depor logramos una victoria muy importante, la necesitábamos, pero ahora ya solo nos centramos en la tarea pendiente de ganar fuera. No nos podemos permitir el lujo de seguir perdiendo a domicilio si queremos alcanzar el objetivo". El medio, que ya suma dos tantos esta Liga, es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y pide al grupo dar un paso adelante porque "el equipo debe mejorar, tener más continuidad a la hora de jugar el balón. La primera parte contra el Depor fue buena, pero en la segunda dimos un paso atrás, no queríamos tanto la pelota y esto no nos lo podemos permitir. Debemos seguir mejorando".
El buen hacer en Montilivi está manteniendo a flote al Girona y por fin han logrado acabar con el mal fario de la campaña anterior. Con Eusebio en el banquillo y en la segunda temporada de la historia en Primera, el conjunto rojiblanco tan solo cosechó tres victorias ante su afición. Este curso ya suma cuatro al vencer a Málaga, Rayo Vallecano, Las Palmas y Depor. No fallar en casa, crucial para no mirar hacia abajo.