NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ALMERÍA

Ultimátum para Anquela frente a un Almería que llega herido

El Deportivo es penúltimo y el técnico ya no tiene margen. El ambiente en Riazor, tenso. El Almería necesita reaccionar tras dos derrotas seguidas.

Actualizado a
05/10/19 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 
 ANQUELA GRUPO
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

El pasado 18 de agosto el Deportivo de Anquela se estrenaba con una agónica victoria ante el Oviedo. Ese fue el último día que los coruñeses saborearon un triunfo y desde entonces la cuesta abajo se ha ido convirtiendo en caída libre. Penúltimos en la tabla, los más goleados y un equipo que involuciona jornada a jornada. El puesto de Anquela estuvo este viernes sobre el fino alambre después de la triste derrota en Girona, pero el presidente Paco Zas decidió darle una bala más. Una y sólo una, porque si esta tarde no gana el jienense hará las maletas (sigue el partido en directo en As.com).

Enfrente espera el Almería del jeque, que llega a Riazor con hambre y casi necesidad de puntos. Su impresionante arranque contrasta con el de los gallegos, pero se ha visto frenado con dos derrotas consecutivas a las que quieren poner fin de forma inmediata. Los andaluces no quieren que se frene la buena dinámica y para ello necesitan recuperar sensaciones y conseguir una victoria que sirva para cerrar rápidamente las recientes heridas.

Para lograr el objetivo Pedro Emanuel volverá a su once tipo pendiente de Owona, que llega entre algodones. Su gran reto es recuperar la solidez perdida en los últimos partidos, especialmente en el póker encajado el jueves en El Molinón.

Anquela, por su parte, tampoco hará revoluciones y optará por la continuidad. El técnico parece decidido a mantener a Lampropoulos en y la única duda es si Gaku Shibasaki regresa al once inicial. Realmente el problema del Depor no es de nombres, es más profundo. Para resurgir necesita volver a ser un equipo, evitar regalos en defensa y mejorar el rendimiento individual. Todo un reto visto lo visto desde el arranque de Liga.

Reunión 'Riazor Blues' y capitanes

El delicado momento del Depor tiene su prolongación en lo social. El duelo en Riazor ante el Mirandés acabó con la grada pidiendo la dimisión del Consejo y Carmelo del Pozo. Al frente de todo están los 'Riazor Blues', que han convocado una concentración para hoy en la Puerta 0. Ayer, cuatro de sus miembros se reunieron en Abegondo con los capitanes blanquiazules para pedirles una reacción.