Pedro Emanuel pretende en Riazor tapar la sangría defensiva
El Almería, el equipo menos goleado del campeonato en las seis primeras jornadas, ha encajado siete tantos en las tres últimas fechas.
El fútbol vira de un día para otro. Si el Almería se ha encaramado a los puestos de ascenso directo, en los que continúa a pesar de sumar apenas un punto de los últimos nueve, ha sido en gran parte por su fiabilidad defensiva. No en vano, el equipo dirigido por Pedro Emanuel apenas había encajado dos dianas en las seis primeras jornadas de campeonato. Empero esa seguridad defensiva que mostraban todas las líneas se ha transformado en fragilidad, al recibir siete goles en los tres últimos encuentros.
De la escuela de Mourinho, Pedro Emanuel es consciente de que el mejor ataque es una buena defensa. Ahí empezó a asentarse el Almería, con un René al que le han llegado menos que de costumbre. Así se explica que el cuadro indálico sólo recibiese el gol del exrojiblanco Yoda en el Sardinero (jornada 2: 1-1) y el de Marc Gual en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (jornada 5: 3-1).
Esa seguridad en defensa de un equipo que concedía poco y llegaba al área contraria con facilidad provocó alcanzar el liderato, incluso mantener un colchón para continuar en puestos de ascenso directo a pesar de la actual racha: dos derrotas consecutivas y tres encuentros seguidos sin ganar. Ahora el objetivo de Pedro Emanuel es no resucitar al Dépor mañana (18:30 en Riazor). Y los tres puntos pasan por mejorar en el aspecto defensivo.
En la sexta fecha la UDA visitó Vallecas y volvió a encajar, en el inicio del segundo acto, con gol de Santi Comesana, asistido por Leo Ulloa, leyenda rojiblanca. La diana encajada no dio lugar a la preocupación al tratarse de una plaza complicada, caso de Vallecas. Sí se mostró el Almería más frágil ante el Cádiz, que se adelantó en el Estadio Mediterráneo por mediación del Choco Lozano para claudicar en el último suspiro, con un efectivo más, con el gol de Espino.
Las alarmas saltaron el pasado jueves, al recibir cuatro tantos en Gijón. Para más inri, Owona no pudo acabar el encuentro al marcharse lesionado. El camerunés se había erigido como el eje de la zaga de Pedro Emanuel y es duda para mañana. La lesión de Juan Ibiza (operado la pasada semana de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) y el ostracismo de Ozornwafor (no ha ido ningún encuentro convocado) puede provocar que Iván Martos (lateral zurdo) o Petrovic (mediocentro) actúen mañana en el eje de la zaga si Owona no termina de recuperarse. El serbio tiene más papeletas, puesto que Jonathan Silva no convenció en su debut en el carril zurdo.