NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela tendrá una bala más

Su destitución estuvo hoy sobre la mesa, pero tendrá los dos partidos de margen que le dio Paco Zas. Eso sí, el club busca a fondo posibles sustitutos.

04/10/19 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 ENTRENAMIENTO
 ANQUELA CON KONE
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El pasado lunes Paco Zas comparecía ante los medios de comunicación para ratificar a Juan Antonio Anquela tras el empate del Deportivo ante el Mirandés en Riazor (1-1) y la delicada situación del equipo. El presidente blanquiazul tuvo una contundente frase sobre la posible destitución: “Si perdemos 6-0 en Girona y 0-6 ante el Almería, no seguirá. Esperamos que el equipo vaya mejorando poco a poco, el equipo como bloque". La visita a Montilivi fue una nueva derrota (3-1) que no llegó a goleada humillante, pero la imagen del equipo, sobre todo en el primer tiempo, fue realmente lamentable con el técnico de nuevo en el disparadero.

La expedición blanquiazul regresó esta mañana de viernes de Girona y se ejercitó en Abegondo con Anquela al frente. A pesar de ello, la involución futbolística del equipo, no ganar desde la primera jornada, la pobre imagen y ver al Deportivo penúltimo en descenso a Segunda B, hizo que la posible destitución del técnico estuviese hoy mismo sobre la mesa de nuevo. Tras la sesión, Carmelo del Pozo visitó la Plaza de Pontevedra y después de muchas deliberaciones se decidió que continuase al frente del equipo, por lo que este domingo se sentará en el banquillo de Riazor ante el Almería.

A pesar de todo, la sensación es que Anquela está prácticamente sentenciado. Tanto, que durante el entrenamiento de hoy algunos jugadores como Koné o Somma se abrazaron al técnico en claro gesto de despedida. En esta decisión ha pesado mucho el convencimiento de Paco Zas en dar continuidad en el inestable banquillo deportivista y la cercanía del partido del Almería, para el que el ‘nuevo’ inquilo sólo tendría un entrenamiento para prepararlo. Con todo, el club ya sondea el mercado de entrenadores a fondo consciente de que el domingo puede ser la despedida definitiva. Se barajan muchos nombres, pero entre ellos no están los de Muñiz y Lucas Alcaraz.