NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - OVIEDO 2

Christian Santos rescata al Depor en un duelo frenético

El Depor se adelantó con goles de Koné, de VAR, y Aketxe. Remontó el Oviedo con tantos de Somma (p.p.) y Obeng, pero Santos decidió en el 88’ con un golazo.

Actualizado a

Riazor se estrenó con un partido que empezó soso y terminó eléctrico. Los coruñeses salieron mejor y se adelantaron con un tanto de Koné, el primero que da el VAR en el estadio blanquiazul. En el segundo tiempo Aketxe puso el 2-0 y cuando el partido parecía muerto resucitó el Oviedo. Meritoria reacción de un equipo que llegaba muy mermado por las bajas y que a base de fe, sudor y Saúl Berjón logró empatar el duelo. Las tablas ya parecían inevitables, pero Christian Santos, recién entrado, dio la victoria a los gallegos con un gol de quilates. Importante triunfo para arrancar la temporada en el debut de un Anquela que sufrió lo indecible para doblegar a ‘su’ Oviedo.

El partido arrancó como si fuese el primer día de clase. Todo ordenado, todo correcto y todos centrados en no equivocarse. Eso sí, cada alumno con su lección aprendida. Más dominante y combinativo el Deportivo. Más agazapado y la espera de un robo o una contra el Oviedo. El primero en saltarse el guión fue Koné, que dejó en evidencia a un Carlos Hernández que rozó el penalti. Dos minutos después el costamarfileño marcaba tras un disparo de Borja Valle que rechazó Alfonso. Jugada dudosa, tanto anulado y debut del VAR en Riazor para darle al Depor el primer gol de la temporada. El latigazo despertó a los de Egea, que se animaron a estirarse, dominar y llevar peligro desde la estrategia. En los últimos veinte minutos, bien por el sol reinante, bien por lo cercano de la pretemporada, el duelo bajó aún más las revoluciones con mínimos sobresaltos. Tan pocos, que los carbayones se fueron al descanso sin probar a Dani Giménez.

El paso por la ducha despertó al Oviedo, que en el minuto 49 tuvo la primera, pero clarísima. Gran jugada de Saúl Berjón, pase de la muerte, todo a favor para Ortuño y gran parada de Dani Gimenez. Al poco, el Depor le enseñó a su rival lo que es la pegada. Balón en la frontal para Aketxe, perfecto zurdazo del vasco a la base del palo, e inútil estirada de Alfonso. El tanto pasó factura a los asturianos, que poco a poco veían multiplicarse las camisetas blanquiazules sobre su área. Todo parecía plácido para los locales hasta que una falta lateral, que Anquela defiende al modelo Natxo (todos en el área pequeña), fue tocada por Lolo de tacón y desviada por Soma a gol. Emoción, que casi se multiplica con un disparo de un Saúl Berjón pletórico a la cruceta. El aviso no le llegó al Depor, que el 78’ veía como volaba su ventaja tras un gran cabezazo del joven Obeng a centro de Sangalli. Con el palo del empate, Anquela tiró de caballería: Longo y Santos a escena. Y el séptimo apareció, con Christian Santos vestido de general Custer con un control imposible y una definición perfecta con la izquierda. Golazo y tres puntos de oro.