NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 4 - ALMERÍA 2

El Sporting aleja la cola de la tabla con una goleada

El Almería encajó cuatro goles en solo 45 minutos y pierde una gran oportunidad de reducir diferencias con el implacable Cádiz. Los asturianos cogen aire.

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles ante el Almería.
PACO PAREDESDIARIO AS

Un cuarto de hora tardó el Sporting en romper cualquier estadística o pronóstico en su partido con el Almería, uno de los equipos menos goleados hasta ayer. Dos goles de sus centrales, Marc Valiente y Babin, en sendas acciones a balón parado, abrieron el camino de un triunfo balsámico.

EI equipo gijonés logró la mayor goleada con José Alberto en el banquillo y alejó la zona baja de la clasificación que amenazaba a los rojiblancos. El conjunto andaluz, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga y recibió en El Molinón casi tantos goles como en los ocho partidos anteriores, en los que había encajado cinco; ayer fueron cuatro y en solo 45 minutos.

El Sporting entró en el partido desde el primer minuto y demostró más ambición que su rival. El Almería ya tenía dos goles en contra en su casillero cuando acortó distancias y amenazó con adueñarse de la situación. Pero los locales estaban en estado de gracia y tuvieron un Manu García espectacular, que dio la asistencia para que Aitor García firmase el tercero y abriese una brecha casi definitiva pese a que aún quedaba algo menos de una hora de partido.

Sentencia

Una asistencia de Carmona, otro de los sportinguistas brillantes con el balón en los pies, permitió a Aitor García poner la sentencia al partido al filo del descanso. Ante un adversario que encaja pocos goles como el Sporting, la remontada parecía imposible.

La segunda parte fue un paseo para el equipo de José Alberto, brillante y clarividente en la mayoría de sus acciones, ante un Almería que se estiró en busca del gol. El segundo llegó, como el primero, a balón parado y apretó el marcador pero fue un partido tranquilo, por fin, para la afición local.