NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso ve como se le va complicando la Eurocopa

El central no entró en su primera lista de la Selección desde noviembre de 2018. Felipe le ha sobrepasado y suma seis minutos en los últimos cinco partidos.

Mario Hermoso con el Atlético.
@Atleti

El Atlético tan sólo tendrá a Saúl en la próxima concentración de la Selección española. El centrocampista ha entrado en la lista de Robert Moreno donde no están Hermoso, Koke, Morata ni Diego Costa. En el caso del central, su ausencia se convierte en la primera desde noviembre de 2018. 

Una baja que complica claramente su presencia en la Eurocopa, ya que actualmente se ha convertido en el cuarto central del Atlético. Hermoso ha visto como Felipe le ha superado claramente en la rotación con un fantástico nivel mostrado ante Celta, Mallorca y Lokomotiv, que ha dejado al jugador de 24 años con tan sólo seis minutos disputados en los últimos cinco partidos. Unos últimos instantes del encuentro contra el Lokomotiv para dar descanso a João Félix y formar una línea de tres centrales junto al propio Felipe y a Giménez. 

Antes, contra Real Sociedad, Celta y Mallorca, había visto los encuentros enteros en el banquillo y en el derbi ante el Real Madrid directamente fue uno de los descartes de Simeone. Mientras Felipe ha aprovechado su oportunidad para poner en grave peligro la titularidad de Savic y de Giménez, Hermoso no convenció en sus minutos en el inicio de curso, cuando estaba por delante del brasileño. Después de acompañar a gran nivel a Savic durante toda la pretemporada como centrales titulares, la vuelta de Giménez después de disputar la Copa América le relegó al banquillo para iniciar LaLiga.

Sin embargo en la primera jornada disputó 28 minutos después de que Lodi fuese expulsado contra el Getafe. En la segunda jornada fue titular en Butarque formando una línea de tres centrales hasta ser sustituido en el minuto 60. Sí completaría el partido contra el Eibar en la siguiente jornada, cerrado con victoria por 3-2 tras una remontada espectacular. El Atlético, que no tenía a Savic por lesión, había comenzado perdiendo 0-2 y Hermoso no había estado del todo contundente en los goles armeros. Los goles de João Félix, Vitolo y Thomas dieron la vuelta al marcador y dejaron los tres puntos en el Wanda Metropolitano. Desde entonces no había vuelto a aparecer sobre el campo hasta el pasado martes contra el Lokomotiv con una presencia testimonial.  

Fijo con Luis Enrique

Hermoso se había convertido en un fijo de las últimas convocatorias de la Selección. Citado para los últimos ocho partidos, había tenido minutos en cinco de ellos y había completado cuatro. Titular contra Bosnia, Malta e Islas Feroe en los dos encuentros, se había postulado como uno de los grandes candidatos a formar centro de la defensa con Sergio Ramos pensando en la Eurocopa. Sin embargo la pérdida de minutos ha llevado a Robert Moreno a dejarle fuera de la convocatoria. Pau Torres, Albiol, Ramos e Íñigo Martínez han sido los centrales elegidos por el seleccionador para medirse a Noruega, el 12 de octubre, y Suecia, el 15.