Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

SELECCIÓN

Las dos primeras convocatorias de Robert Moreno son de récord

17 conjuntos están representados en la lista del combinado español, algo no visto antes: ocho son de LaLiga y otros nueve, equipos europeos.

Las dos primeras convocatorias de Robert Moreno han conseguido un curioso récord: en ambas hay un total de 17 equipos representados en la lista de jugadores escogidos por el preparador catalán, nunca hubo tantos conjuntos representados en una lista del combinado español.

Manchester United, Chelsea, Roma, Real Madrid, Sevilla, Athletic, Villarreal, PSG, Real Sociedad, Arsenal, Barça, Lazio, Nápoles, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Valencia son los conjuntos que nutren de jugadores a la reciente lista dada por el preparador barcelonés para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que tendrá que disputar a domicilio ante Noruega y Suecia el 12 y 15 de octubre, respectivamente.

Curiosamente, nueve de los 17 clubes no son de LaLiga Santander. El éxodo del talento español a Europa tiene su consecuencia en la Selección, que ve como, sorprendentemente, hay más representación extranjera que de su propio campeonato.

La ocasión en la que hubo menos equipos representados en una lista del combinado nacional español data del 17 de marzo 1929. En aquella vez tan sólo tres equipos nutrieron de futbolistas a la Selección española: Real Madrid, Espanyol y Sevilla.