Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ATLÉTICO - REAL MADRID

Felipe complica a Simeone: competirá por la titularidad

Al brasileño le costó entrar en los esquemas del Cholo, pero ha completado los partidos ante Celta y Mallorca a gran nivel. Alternó con Giménez y Savic.

Felipe durante el partido contra el Mallorca.
Alex Caparros Getty Images

La competencia interna por la que siempre ha abogado Simeone se ha acrecentado notablemente en el centro de la defensa. La aparición de Felipe ha convertido el puesto en un quebradero de cabeza para Simeone. Al brasileño le costó gozar de su primera oportunidad en el once, en la quinta jornada contra el Celta, pero en sus dos titularidades ante los gallegos y contra el Mallorca ha rendido a un nivel muy alto, presentando candidatura para hacerse con un hueco atrás. 

Pese a que Savic y Giménez aparentemente son fijos para el derbi ante el Real Madrid, formando la pareja de centrales clásica para el Cholo, Felipe ha ido recortando terreno con los dos jugadores. Y no por un descenso de nivel de los dos centrales. El montenegrino está jugando a un gran nivel, uno de sus puntos de forma más altos desde su llegada al Atlético y Giménez es el nuevo líder de la zaga con el adiós de Godín, pero el brasileño quiere dejar claro que está preparado para jugar cuando le llegue la oportunidad.

Es más, aparentemente ya ha adelantado a Hermoso en la rotación cuando el central español era en primera instancia la tercera opción en el puesto para Simeone, algo que quedó patente en la pretemporada, cuando Giménez se incorporó más tarde por la disputa de la Copa América y Hermoso fue el titular durante todo el verano junto a Savic. También en Liga, ya que Hermoso fue titular contra el Leganés y el Eibar por las ausencias de Lodi y Savic respectivamente. Pero la situación ha cambiado.

Gran juego aéreo

Felipe destaca por su seguridad, contundencia al corte y un fantástico juego aéreo (mide 1,90). Algo que dejó patente contra el Celta, donde estuvo a punto de marcar el gol que hubiese roto el empate con un gran cabezazo al que reaccionó Rubén con un paradón. Ante el Mallorca también dejó claro que es un portento por arriba, resolviendo todos los envíos en defensa y buscando el remate con ahínco en ataque, llegando a participar en el gol de João Félix con un cabezazo que despejó un defensa antes de que el balón cayese al portugués. Frente a los bermellones logró 45 pases de los 55 que intentó (81,8% de acierto), ganó 8 de los 11 duelos físicos en los que se midió (72,7%), realizó tres entradas y recuperó cinco balones

Un juego aéreo donde el Atlético está causando mucho peligro en las últimas fechas. Savic se estrenó en Champions con un gol de cabeza contra la Juventus que se inició con una falta lanzada por Koke y un cabezazo previo de Giménez. Posteriormente Herrera marcó el tanto del empate con un gran testarazo a la salida de un córner lanzado por Trippier. En Mallorca, de nuevo los dos goles nacieron de una jugada a balón parado. Costa acabó con su mala racha con un tanto de cabeza después de que Koke lanzase un córner y volviese a centrar en el rechace. El segundo gol nació de una falta sacada en corto que acabó con el envío de Koke al área y el remate de João Félix previo cabezazo de Felipe

El sábado, si no hay sorpresa de última hora, Felipe volverá al banquillo. Sin embargo su situación es completamente diferente a la de hace una semana. Simeone le ha proporcionado una oportunidad y el brasileño la ha aprovechado a la perfección. Dos partidos que han servido para dejar claro que está preparado para jugar en el Atlético y que puede cumplir a la perfección cuando el Cholo requiera sus servicios. La competencia interna del Atlético crece, con jugadores como Vitolo que han dado un paso adelante este año o con actuaciones como la de Arias en Mallorca para apretar a Trippier, y el técnico argentino es el que más disfruta de ello, aunque le complique a la hora de confeccionar sus esquemas en el futuro.