SAINT-ÉTIENNE 1 - WOLFSBURGO 1

El Saint-Étienne no pasa del empate ante el Wolfsburgo

Los goles de Kolo y William al comienzo del choque arrojaron luz a un encuentro marcado por el conservadurismo de Printant al final del mismo.

PHILIPPE DESMAZESAFP

El Saint-Étienne no pudo conseguir la victoria ante el Wolfsburgo. El cuadro de Ghislain Printant, que no se sabe si se sentará el domingo en el banquillo ante el Lyon, volvió a dejar escapar una gran oportunidad para coger moral y volvió a mostrar muchas debilidades como viene haciendo a lo largo de todo el inicio de temporada.

La mejor noticia para el Saint-Étienne en el momento más delicado de la temporada fue la presencia de Saliba en el once. El central, fichado por el Arsenal en verano y cedido otra temporada más en Francia, disputaba su primer partido como titular del curso. La victoria ante el Wolfsburgo era obligada, pues no solo volvías a entrar en la pomada del grupo de Europa League, sino que también afrontabas el derbi del domingo ante el Lyon con mucha más confianza tras dos victorias consecutivas en apenas cuatro días.

La primera mitad comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. El Saint-Étienne golpeó primero por medio de Kolodziejczak en una segunda jugada que se generó en la banda izquierda. El ex del Sevilla no pudo festejar prácticamente su gol, pues a la jugada siguiente, William le cogió la posición en un magnífico centro de Arnold para poner las tablas en el marcador. No hubo tiempo para más ocasiones y dio la sensación de que con Printan en el banquillo, el Saint-Étienne no va a mejorar.

En la segunda parte, el Saint-Étienne no mejoró prácticamente la prestación de la primera mitad. El encuentro estaba abocado al empate, pues el Wolfsburgo realizaba posesiones defensivas sin dar verticalidad y “Les Verts” buscaron un error del rival como el del primer gol para volver a adelantarse en el marcador. Printant quitó a Beric para meter a Khazri de falso 9 y buscar más verticalidad en las transiciones locales.

Con Khazri de falso 9, el Saint-Étienne tuvo una leve mejoría. Pero Printant, en su obsesión por no perder y que un rival directo sumara puntos, acabó el encuentro con cuatro centrales y sin posibilidad de tener profundidad en los costados. Kolo, a pesar de marcar gol, tuvo 24 pérdidas y condicionó cada ataque. Empate que aunque no beneficie al Saint-Étienne, provoca que el Wolfsburgo no sume antes de afrontar dos partidos vitales en Europa ante el Oleksandria ucraniano.

Lo más visto

Más noticias