Incertidumbre en Girona; urgencias en el Deportivo
Anquela y Unzué han perdido crédito desde el arranque (21:00, #Vamos). El Girona suma en su estadio tres victorias consecutivas.
Girona y Deportivo ponen hoy sus dudas sobre el césped de Montilivi en un partido que no ajusticiará a nadie, pero que puede restar crédito a los dueños de los banquillos. El Deportivo llega a Montilivi en descenso, con Anquela ratificado este mismo lunes por el presidente y con una necesidad de victorias absoluta para tomar aire en la clasificación y que la soga en el cuello del técnico se afloje un poco. En una etapa anterior está Unzué, pues no solo cuenta con la total confianza de plantilla y club, sino que lleva mejores resultados. La historia reciente de ambos, sin embargo, empuja a las directivas en direcciones opuestas. Mientras que en A Coruña apuestan por ser más prudentes tras haber cambiado demasiado de técnico en el pasado en Girona pasa todo lo contrario: la experiencia con Eusebio anima a ser más radical en caso de que el equipo entre una mala dinámica. Todavía no están en ella.
El Girona, pues, regresa a un estadio en el que suma tres victorias seguidas con el ánimo no solo de alargar la racha, sino de mejorar la imagen y juego del fin de semana pasado en Huesca. Habrá rotaciones seguro, pero el esquema y los hombres clave se mantendrán pues Unzué ha repetido convocatoria. Anquela, por su parte, tampoco hará ninguna revolución en el once, pero sí habrá cambios. Entrará Peru Nolaskoain en la media y Longo en punta. Dos piezas básicas que han estado fuera por lesión y que hoy se estrenarán como titulares. Lo más probable es que el vasco entre en la media junto a Bergantiños, mientras que Aketxe, Mollejo y Borja Valle serán los encargados de enlazar con el italiano. Todo, con la duda de que Gaku Shibasaki se siente o no en el banquillo. Si el japonés es titular, el sacrificado sería Valle.