Un golazo de Okazaki tumba al Girona
El japonés decidió con una acrobático remate el duelo de titanes que vivió El Alcoraz entre dos recién descendidos de Primera.
Shinji Okazaki decidió con una acrobático remate el duelo de titanes que vivió El Alcoraz entre dos recién descendidos de Primera. El Huesca fue dueño y señor del partido durante buena parte del partido con ocasiones de todos los colores, pero en el último tercio el peligro lo llevó el Girona que sigue sin puntuar a domicilio después de cuatro partidos lejos de Montilivi.
El primer acercamiento del partido fue para el Huesca. Una buena jugada colectiva acabó en un rechace que le llegó a Ferreiro y que el gallego no ajustó lo suficiente ante Juan Carlos, que atrapó sin problema. Los locales lo siguieron intentando, y en otra jugada desde la banda, llegó otro tiro blando de Mikel Rico. Los oscenses siguieron llevando el peso del partido y las llegadas fueron continuas a la meta gerundense, pero ni Sergio Gómez ni Mikel Rico encontraron el camino del gol. Un tanto que sí que llegó gracias a un espectacular tanto de Shinji Okazaki. El delantero japonés se inventó un acrobático disparo tras recoger una dejada de Ferreiro para batir la meta catalana y abrir el marcador.
La segunda parte comenzó con más ocasiones para los altoaragoneses. Primero lo intentó Pulido en una jugada de estrategia y en una contra Ferreiro no pudo atinar ante Juan Carlos, que despejó a córner el intento del gallego. El acoso continuó con otra buena acción desde la banda izquierda, con Sergio Gómez otra vez como protagonista, colgando un balón que entre el meta catalán, la defensa y el palo pudieron sacar cuando El Alcoraz celebraba el segundo.
Unzué intentó revolucionar a su equipo y los cambios le sentaron bien a los catalanes. Marc Gual y Stuani fueron los que más peligro llevaron a la portería de Álvaro Fernández, aunque ninguno de sus tiros llegó con peligro a la portería aragonesa. Los de Míchel buscaron decidir el partido a la contra y Okazaki tuvo el segundo tras una gran acción personal de Galán, pero el meta visitante volvió a salvar a su equipo. En los últimos minutos, el árbitro anuló un gol de Jonathan Soriano por una falta sobre Álvaro Fernández, que tuvo que ser revisada por el VAR. Con el susto en el cuerpo, los oscenses aguantaron el resultado y se llevaron tres valiosos puntos ante un Girona que no arranca a domicilio.