NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

David Aznar sigue buscando su once ideal en el Tacon

El entrenador ha utilizado a 18 de sus 19 jugadoras de campo en cuatro partidos. En la defensa, la más goleada de Primera, ha probado hasta cuatro combinaciones diferentes.

Actualizado a
Jugadoras del Tacon.

El parón de selecciones se presenta más que necesario para el Tacon en este inicio liguero. Tras ganar uno de los cuatro partidos posibles en su estreno en Primera, son sendas goleadas ante Tacon (9-1) y Logroño (5-1), el cuadro madrileño aprovechará este descanso para pulir errores y estabilizar un bloque en este nuevo equipo (10 caras nuevas). Su entrenador David Aznar, el mismo que logró ascender al equipo a la máxima categoría, sigue tratando de salir de la crisis de resultados y para ello ha movido su vestuario en busca de un once ideal que consiga mejorar el arranque liguero del futuro Real Madrid Femenino (2020-21). 

El técnico madrileño ha probado dos esquemas diferentes (3-5-2 y 4-4-1) en cuatro partidos, dando entrada a 18 de las 19 jugadoras de campo de las que dispone (Portolés es la única que no ha debutado). En la portería parece no haber debate y, de las tres guardametas con las que cuenta (Ana Vallés, Sara Ezquerro, Yohana Gómez), ha mantenido su confianza en Yohana, que fue una de las fijas del equipo en la pasada temporada en Segunda. Los cambios se centran, sobre todo, en la defensa, en la línea de buscar una solución a la sangría de goles que ha recibido el equipo en estos cuatro partidos. Cabe destacar que el Tacon es, con diferencia, el equipo más goleado de Primera. El siguiente que más dianas ha encajado es el Espanyol (9).

El equipo comenzó la temporada con línea de tres defensas, con Samara, Lucía Suárez y Esther. Pero, el mal resultado en el Johan Cruyff llevó al entrenador a buscar más solidez con el cambio de Lucía por Osinachi Ohale, que no había fichado aún por el equipo madrileño cuando se produjo la goleada ante el Barça. Con la nigeriana liderando la defensa, el equipo mantuvo el tipo (victoria 3-0 ante el Sporting de Huelva), por lo que Aznar apostó por ella para la tercera jornada. Le acompañó Lucía, con Babett Peter, que también recaló en el vestuario tras dos semanas de competición, y Esther.

La española es la única que se ha mantenido fija en la línea defensiva, dejando muy buenas sensaciones en el lateral zurdo. Pero, la combinación Osinachi-Peter-Lucía-Esther no terminó de cuajar bien, tras otra goleada (5-1, en Logroño). Así Aznar jugó otra carta: Daiane, que había estado tocada en las primeras jornadas. La brasileña ocupó el eje de la zaga junto a Peter en el último partido ante el Madrid CFF, con derrota por 1-2. Osinachi cayó entonces al lateral diestro, con Esther en el costado contrario. Y, todo apunta a que esta será la idea que mantendrá Aznar para el siguiente encuentro, el que afrontará ante el Valencia en el fin de semana del 13 de octubre. 

Jakobsson y Kaci, indiscutibles

Además de Yohana y Esther, hay otras dos jugadoras que lo han jugado todo en este inicio liguero: Jakobsson y Kaci. La primera es una de las grandes sensaciones de este inicio liguero. La extremo derecho es derborde y calidad, siendo una de las que más asistencias (3) ha dado en lo que va de Liga. A la internacional sueca, que lleva un gol, se suma la francesa Kaci. La exjugadora del Atlético de Madrid lidera la medular del Tacon, en el que Ainoa Campo ha sido su compañera más habitual, siendo titular tres de cuatro partidos. 

Otras de las fijas para Aznar son Asllani y Jéssica Martínez, ambas elegidas para formar la dupla atacante del equipo. Sueca y paraguaya son las máximas goleadoras del equipo, tras sumar dos dianas cada una. Se suma en el perfil ofensivo Ubogagu, velocidad y potencia física por la banda diestra. La inglesa encadenó tres titulares seguidas en los primeros partidos, pero parece que Aznar le reservó en el último duelo un papel de revulsivo. Y, lo fue. La exjugadora del Orlando Pride de la NWSL de Estados Unidos maquilló el resultado en la derrota por 1-2 ante el Madrid CFF.

Alineaciones del Tacon en la Primera Iberdrola

Barcelona 9-1 Tacon (Jornada 1):  Yohana; Samara Ortiz (Patricia Carballo, 74'), Lucia Suarez (Martín, 68'), Esther; Jakobsson, Kaci, Malena, Ainoa, Ubogagu (Prieto, 46'); Jéssica Martínez (Lorena, 74'), y Asllani. Tacon 3-0 Sporting de Huelva (Jornada 2): Yohana; Samara Ortiz (Lucía Suárez, 78'), Osinachi, Ainoa, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa (Malena, 45'), Ubogagu (Lorena Navarro, 85'); Jéssica Martínez y Asllani (Prieto, 88'). Logroño 5-1 Tacon (Jornada 3): Yohana; Osinachi, Lucía Suárez (Daiane, 52'), Peter, Esther; Jakobsson, Kaci, Ainoa (Malena, 52'), Ubogagu (Carballo, 80'); Jéssica Martínez (Lorena, 80') y Asllani. Tacon 1-2 Madrid CFF (Jornada 4): Yohana Gómez; Osinachi, Peter, Daiane, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa, Lorena Navarro (Ubogagu, 67'); Asllani (Malena, 82') y Jéssica Martínez.