Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Finalizado

TACON 1-2 MADRID CFF

Al Madrid CFF le bastaron cinco minutos para hundir al Tacon

Sara Tui, de penalti, y Bruna Tavares pusieron la victoria para las visitantes a los cinco minutos del partido. Ubogagu recortó distancias en el final de un duelo muy intenso.

Al Madrid CFF le bastaron cinco minutos para hundir al Tacon

El Madrid CFF resolvió el derbi ante el Tacon en sólo cinco minutos. Fue el tiempo que le hizo falta al equipo de Óscar Fernández para aniquilar a su rival y acentuar su crisis. Dolorosa derrota para el futuro Real Madrid Femenino, que luchó sin descanso para remontar un partido en el que sólo consiguió recortar distancias. Sara Tui y Bruna Tavares dejaron goles tempraneros en un marcador al que se sumó Ubogagu en el tramo final. Siguen las buenas sensaciones en el Madrid CFF, con tres victorias de cuatro posibles en este comienzo de temporada. Y, continúa la mala racha de un Tacon que sólo ha ganado uno de los cuatro duelos disputados en su estreno en Primera. 

Pagaron caro las locales la falta de concentración en los primeros compases del duelo ante el Madrid CFF. Con más intensidad de inicio, el cuadro visitante tumbó a las de David Aznar en tan sólo cinco minutos. Una mano de Esther en el área en un duelo con Maca provocó un penalti a los dos minutos de juego. Sara Tui abría la lata con la pena máxima. Muy poco después, el desorden defensivo del Tacon dejó en bandeja el segundo para Bruna Tavares, que ponía el partido cuesta arriba para el futuro Real Madrid Femenino. El tempranero correctivo provocó reacción en el conjunto local, que intentó recortar distancias sin resultado efectivo.

Se fue igualando el partido durante el transcurso de la primera parte. El cuadro blanco se mostró dinámico pero sigue sin construir algo sólido en los últimos metros. Aún así, quedó algún que otro susto, atajado con una gran actuación de Raquel Poza. Su intervención más decisiva llegó poco antes de marcharse al descanso. La meta atrapó en dos tiempos un disparo de Lorena Navarro, que protagonizó los mayores peligros de las locales en el área local. El Tacon se marchaba al descanso con mucho castigo y errores por corregir. El Madrid CFF, con la obligación de mantener la cabeza bien amueblada para no desperdiciar este resultado (0-2) en la segunda parte, tras haber demostrado más tablas que las locales en los primeros minutos del encuentro en Valdebebas.

Ubogagu dio esperanzas

No cambió mucho el asunto en el segundo tiempo. El Tacon empezó a acusar la frustración de a quien no le entra el balón entre los tres palos. Mientras, el Madrid CFF comenzó a jugar su partido. No se conformaban las de Óscar Fernández con el resultado y buscaron sin descanso hacer más daño. Echarse atrás no era una solución para evitar un acercamiento en el marcador del Tacon y, por ello, no cesaron en sus llegadas al área rival. Tampoco lo hicieron las locales en un duelo de ida y vuelta, no tanto de pegada.

El partido parecía morir por tiempos, con un juego que se resumía en una dura pugna en el centro del campo para hacerse con la posesión. La intensidad del partido, en el que ninguno de los dos equipos dejó de pelear ni un sólo minuto, no cedió. El Tacon encontró premio a su sacrificio a través de las botas de Ubogagu, tras una gran recuperación de Jessica Martínez. El tanto dio aire fresco y fuerza a las locales a poco más de diez minutos para el pitido final. Pero, no hubo tiempo de revertir por completo la situación. El futuro Real Madrid Femenino vuelve a caer y, con él, se siguen tumbando muchas ilusiones de los madridistas que tanto ansiaban la llegada de su equipo al fútbol femenino. Empiezan a llegar las urgencias. Pero, paciencia. Esto es sólo el inicio. Cabe recordar que este equipo sólo tenía el objetivo de permanecer en Primera. 

RESUMEN

Tacon: Yohana Gómez; Osinachi, Peter, Daiane, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa, Lorena; Asllani y Jéssica Martínez.

Madrid CFF: Raquel Poza; Itziar, Marta, Mónica Hickamann, Okeke; Maca, Sara, Alexandra, Bruna; Mellado y Silvia Ruíz.

Goles: 0-1 (2'): Sara Tui, de penalti. 0-2 (5'): Bruna Tavares. 1-2 (77'): Bruna Tavares