Rayo RAY
1
Bebé 21'
Alcorcón ALC
1
Juan Diego Molina Martinez 98' (p)
Final

RAYO VALLECANO - ALCORCÓN

El fortín de Vallecas recibe a un Alcorcón que nunca ganó allí

El Rayo continúa invicto allí esta temporada. Se miden uno de los mejores locales y uno de los mejores visitantes en el segundo derbi para los franjirrojos en apenas tres días.

Paco, dando instrucciones a sus jugadores.
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Rayo salta de derbi en derbi. El sábado empató con el Fuenlabrada y, apenas tres días después, se verá las caras con su otro vecino: el Alcorcón (sigue el partido en directo en As.com). Los franjirrojos están invictos en su feudo, donde suman dos triunfos y dos empates, algo que no hace más que acrecentar el poder de Vallecas, un estadio en el que los alfareros nunca han ganado.

El silencio volverá a imperar en la grada y los jugadores franjirrojos tendrán que corregir los fallos que le han costado cuatro puntos en los dos últimos partidos. Paco Jémez diagnosticó a su equipo un miedo a ganar que ya está tratando en busca de una cura. Eso y una nueva jornada entre semana le llevarán a introducir cambios, aunque hay piezas insustituibles, como Embarba. El extremo lleva seis asistencias y es quien más goles sirve de Primera y Segunda, superando a los máximos asistentes de Ligue 1, Bundesliga y Calcio --De Bruyne, en la Premier, lleva ocho--.

Fran Fernández también hará ajustes en su equipo, incapaz de marcar en el choque anterior. El técnico pierde a Juan Aguilera por un edema óseo y a Bellvís, por sanción. Y aunque Sandaza se ha ejercitado con el grupo, no está previsto que entre en la convocatoria.

Quien no estará en la del Rayo es el capitán Alberto. El guardameta no se entrenó en la previa, por lo que no se habría recuperado de la sinovitis en la rodilla izquierda. Los cambios podrían volver a la zaga: Paco recuperaría los cuatro defensas, en lugar de los tres centrales alineados en el Fernando Torres. También Mario regresaría a la medular.

Se enfrentarán uno de los mejores locales y uno de los mejores visitantes. Buen aliciente en plena sobredosis de derbi...

Claves del partido

Ventaja

Al Rayo le cuesta gestionar sus ventajas en el marcador. El Fuenla le igualó dos veces (2-2) y el Almería una en el partido anterior (1-1).

Balón parado

Rayo y Alcorcón vienen de encajar dos goles a balón parado (uno de penalti y otro de córner) cada uno.

Estadísticas

El Alcorcón nunca ha ganado en Vallecas. Los alfareros han cosechado allí dos empates y cinco derrotas.

Ases a seguir

Ulloa

Se estrenó como goleador rayista con un doblete al Fuenlabrada. Una inyección de confianza para el killer.

Stoichkov

Es el pichichi del Alcorcón y el director de orquesta de su ataque. Su visión de juego es fundamental.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 9 4 1 4
8 12 9 3 3 3
9 11 8 2 5 1
10 11 8 3 2 3
11 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 8 2 5 1
10 11 8 3 2 3
11 11 8 3 2 3
12 10 8 2 4 2
13 10 8 3 1 4