Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

RAYO VALLECANO

Paco: "Sigo creyendo en este equipo y en este grupo"

El técnico también habló sobre la portería. "La semana que viene seguramente Dimi se vaya con su selección y sería un problema al tener a nuestros dos porteros fuera", explicó.

Paco: "Sigo creyendo en este equipo y en este grupo"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Sobre los aplausos a sus jugadores tras el entrenamiento de hoy: "Estoy contento con el equipo. Yo por lo menos voy a creer en ellos. Sé lo que me pueden dar, las sensaciones que me están trasmitiendo. Es verdad que se podía haber dado algún mejor resultado de lo que hemos tenido hasta ahora, pero yo soy muy de sensaciones y a mí este equipo me transmite cosas muy buenas. Hoy hemos jugado 8 minutos y yo por mí hubiera dejado hasta 80. Sigo creyendo en este equipo, sigo creyendo en este grupo. Sé que tengo una gran plantilla y que no me van a defraudar. Al final los resultados van a llegar".

Sobre el sistema de tres centrales: "Me gusto mucho cómo fuimos capaces de jugar con tres centrales. Nos ubicamos muy bien, en el medio campo tuvimos muchísima posesión de balón y muy buen criterio. A mí es una fórmula que me gusta bastante, lo que pasa que no siempre se puede utilizar. Nosotros somos un equipo que va a ir cambiando dependiendo de lo que queramos hacer en el campo. Los sistemas tácticos son una manera de colocar a los jugadores en el campo, lo importante es luego cómo los equipos se desequilibran, se vuelven a equilibrar... y en eso cada semana estamos mejor".

Sobre los tres empates consecutivos: "Ahora no va a ascender ningún equipo. Ni ahora ni en noviembre ni en diciembre ni en enero. Claro que queremos ganar todo, pero esto es llegar al final arriba y estar arriba. ¿Que nos está faltando ese poquito en situaciones de azar? Pues en eso estamos trabajando y no me preocupa".

Sobre la irrupción de Santi Comesaña: "Todos los jugadores son diferentes. Santi ha sido un jugador que no ha empezado jugando, pero se ha comportado siempre como un gran profesional. Y las oportunidades que ha tenido lo ha hecho francamente bien. Y obviamente para mí es una situación muy buena. Santi lo que nos da es pausa y a nosotros nos hace falta muchas veces es esa pausa. Tenemos gente tan rápida arriba que nos olvidamos de que la pausa en el fútbol es muy importante. Santi es como si estuvieran pegando tiros a su alrededor de él y ni se inmuta. Yo creo que no sólo es una gran noticia para él, sino para el equipo y es una alternativa más".

Sobre Martín: "Yo me he propuesto que Martín sea futbolista como sea. Va a ser un gran central. Si tengo que ponerlo lo voy a poner otra vez. Y si tiene equivocarse pues se tendrá que equivocar. Creo que nos puede dar muchísimas cosas, no solo ahora sino en el futuro. Creo que puede ser un central de alta categoría. Son los errores que comete un chico de 19-20 años al que le faltan minutos en esta categoría. Pero es un futbolista con una capacidad tremenda".

Sobre el Alcorcón: "Es un equipo muy rápido. Son capaces de hacer transiciones de defensa ataque muy rápidas. La idea es quitarles el balón e intentar de que jueguen lo más atrasados posible".

Sobre Alberto y la ausencia de Dimitrievski por el parón de selecciones: "Se le han hecho unas pruebas y no se le ve nada grave dentro de la rodilla, pero se le ha sacado líquido. Y vamos a ver que tal lleva el tratamiento que le han puesto y si dentro de poco puede empezar. La semana que viene seguramente Dimi se vaya con su selección y sería un problema al tener a nuestros dos porteros fuera. En el caso que tenga que ser así tenemos a Miguel que es otro chico de la cantera que lleva entrenando mucho tiempo con nosotros a un nivel espectacular. Y si tiene que jugar no estoy preocupado, es más, algún día tiene que empezar aunque sea por la lesión de un compañero. Espero que Alberto se recupere porque para nosotros es muy importante. Todavía no sabemos muy bien cómo esa rodilla va a funcionar".

Sobre la afición y la huelga de animación en Vallecas: "El otro día fue un placer poder disfrutar de sus ánimos, de su apoyo de su cercanía, de su calor... y es una pena que no lo podamos hacer en casa. A las partes interesadas ya les he dicho cuál es mi opinión para que cada uno tenga claro que es lo que opino del tema. Y esperemos que esto acabe de una vez. Si este campo ha sido diferente no es por lo que hemos hecho nosotros en el campo, es por lo que ellos han hecho fuera. Indudablemente yo tengo que hacer otro llamamiento, es muy importante que toda la afición nos apoye, nos ayude y nos levante en los malos momentos. Y sintamos esa cercanía y ese ambiente que no sólo sentimos nosotros, sino también el equipo contrario".