RAYO VALLECANO

Ulloa se reencuentra con el gol

El delantero argentino había disputado 370 minutos con el Rayo, cuando por fin se estrenó como goleador. Leo terminó el derbi ante el Fuenlabrada con un doblete.

0
El primer gol de Ulloa al Fuenlabrada.
JESUS RUBIO DIARIO AS

La espera llegó a su fin. Cinco titularidades (Girona, Racing, Málaga, Almería y Fuenlabrada) y 370 minutos después, Leo Ulloa se estrenó como goleador franjirrojo. El delantero argentino se convirtió en uno de los grandes protagonistas del derbi madrileño, gracias a su doblete. Su primera diana llegó de cabeza y tras un magistral centro de Embarba, mientras que la segunda también nació de un testarazo que Biel sacó del interior de su portería. Hubo suspense y VAR, pero se comprobó que no existía fuera de juego previo y el gol finalmente subió al marcador.

"Para los delanteros siempre es bueno marcar. Venía buscándolo hace rato y, gracias a Dios, pude hacer dos goles, una pena que no sirviesen para conseguir los tres puntos. Da confianza para seguir trabajando. Se nos fueron dos puntos. No hicimos un juego muy vistoso, no creamos tantas ocasiones como en otros partidos, pero se nos puso de cara. Necesitamos corregir pequeños detalles que nos cuestan puntos. Nos vamos con una sensación muy amarga", confesó el 'nueve' a la web del club.

Ulloa llevaba varios partidos rozando el gol. De ahí que el delantero no tuviera ansiedad por marcar, sabía que ese momento llegaría más pronto que tarde. Y lo hizo, por partida doble. Para encontrar el último doblete del argentino --al Swansea-- habría que remontarse a la temporada 2015-16, aquella en la que su Leicester conquistó la Premier. Más reciente fue su hat-trick al Veracruz, en la 2018-19, durante su etapa en el Pachuca. Ulloa ha abierto la lata y el Rayo recibe al Alcorcón el martes. Y ya ha demostrado que los derbis no se le dan nada mal...