NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Edu Expósito 46',Orellana 59'
Finalizado

Eibar - Celta en directo: LaLiga Santander, jornada 7 en vivo

Actualizado a
Eibar - Celta en directo: LaLiga Santander, jornada 7 en vivo

Segunda parte del Eibar 2-0 Celta:

¡¡Hasta aquí la narración en As.com del Eibar - Celta!! Gracias por haber seguido con nosotros este partido. Sigue la jornada en As.com. 

El Eibar pasó por encima de un Celta que salió más deprimido de lo que llegó a Ipurua. Fueron los armeros una lección constante de intensidad que asfixió a su enemigo hasta hacerlo morir de impotencia. También de sus propios errores, especialmente los defensivos. Edu Expósito marco un golazo de vaselina y Orellana hizo el segundo apenas un minuto después de que se le anulara un gol a Inui. Iago Aspas acabó fallando un penalti en el 90+4 por lanzarlo a lo Panenka

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! EIBAR 2-0 CELTA

90+4

¡¡¡PARA DMITROVIC!!! ¡¡QUÉ ERROR DE IAGO ASPAS!! Trató de tirarlo a lo Panenka, apenas se movió el serbio y lo mandó lejos el portero del Eibar. 

90+3

¡¡AMARILLA PARA SERGIO ÁLVAREZ!! Por el penalti a Aspas... 

90+3

¡¡PENALTI, PENALTI, PENALTI, PENALTI A FAVOR DEL CELTA!! Se lo han hecho a Aspas, que iba en carrera y h aterminado derribado por Sergio Álvarez. 

 
90+2

Cada balón en largo del Eibar es un drama para el Celta, que sufre muchísimo para mover la pelota atrás y también para frenar los ímpetus locales. 

90+1

¡Qué enfado de Mendilibar! Enfado eterno del entrenador vasco del Eibar que no baja la tensión. Y sus jugadores, tampoco. Se nota en el ADN de este equipo de autor cincelado (casi literal) a imagen y semejanza de su técnico. 

90

¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!

89

¡¡MANO DE ASPAS!! Y su enfado es descomunal. Dice que no la dio con la mano. Que la controló con el pecho. Está desesperado el delantero del Celta

88

¡Cómo sigue presionando el Eibar en la salida del balón! Gana 2-0 el cuadro local, pero muerde como si esto fuera 0-0. Ahora hizo Tejero falta a Iago Aspas. Se enfada Aspas porque no vio amarilla. 

87

En los últimos minutos no se descarta nada. Porque aunque el Celta está tratando de recortar distancias, cada contra del Eibar es peligro puro. Veremos en qué termina esto. Quizá nada cambia. Paciencia. Falta poco. 

86

¡¡CAMBIO EN EL CELTA!! Entra el Toro Fernández y se marcha Brais Méndez. 

85

¡¡PEDRO LEÓN!! ¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA! Qué jugadón de Inui que filtró un balón al área a Pedro León. La pegó de primeras con la zurda el murciano y la bola terminó en el lateral de la red. 

85

No le sale nada al Celta. Ahora ese pase interior de Denis a Santi Mina terminó chocando en la espalda del propio Mina. Cuando el día no es el día... no es el día. 

83

Se le va la pelota a Brais Méndez cuando trataba de controlar un balón relativamente sencillo pegado al banderín de córner. Será saque de banda para el Eibar

82

¡¡FUERA DE JUEGO!! Era claro, claro. Se quedó solo, solísimo dentro del área el murciano del Eibar, que aún así no la puso bien al segundo palo. Quizá sorprendido de que estuviera sin nadie al rededor. 

80

Lo intenta Pedro León, pero tapona la defensa del Celta. El partido sigue más de color armero que de color celtiña... No está intenso el equipo visitante y eso le está matando. 

79

Trataba de ponerla ahora Escalante desde la derecha, pero acaba en contragolpe del Celta desde la derecha también... pero Aspas acabó naufragando junto a Arbilla. Se enfadan ambos. Se nota la tensión. 

78

Sí, la bola ahora es del Celta. Sí, la mueve algo mejor. Pero no le vale de nada, no. Porque apenas goza de profundidad y porque el Eibar es bloque sólido. No tiene fisuras. Aún así... lo seguirán intentando los gallegos. 

77

¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Kike García con una gran ovación tras un partido de mucha brega y entra al césped Charles. Delantero por delantero. 

76

Se tira al césped Kike García. Ha peleado ahí un balón con la defensa del Celta y se ha tirado quejándose de dolores musculares. Pese a ello, la jugada sigue. 

75

Parece que pide el cambio Kike García. Dice el delantero del Eibar que está destrozado del esfuerzo. Seguramente salga por Charles. 

74

¡¡CÓRNER PARA EL CELTA!! Lo va a sacar por la izquierda el equipo gallego. Lo saca sin peligro para la meta de Dmitrovic. Aunque en la continuación la puso bien aspas. Ataja el portero del Eibar

73

¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Orellana, seguramente el mejor del partido hoy, y entra al terreno de juego Pedro León

70

¡¡MADRE MÍA!! Lo de los centrales del Celta no tiene perdón. Ahora Araujo ha estado a punto de perderla y dejar sólo a Orellana delante de Rubén. Menos mal para los gallegos que se trastabilló el chileno cuando aceleraba rumbo a la meta rival... porque pudo ser el 3-0... horror de defensa hoy.

69

Puso ahora el Eibar una falta rumbo a la nada absoluta. Horrible el centro de Orellana. Se le perdona. Su exhibición en este partido ha sido magnífica... 

68

¡¡CAMBIO EN EL CELTA DE VIGO!! Es el segundo. Entra Pape Cheik y se retira del césped Okay, que tampoco ha ofrecido (como todo su equipo) una buena imagen... 

67

¡¡¡FUERA DE JUEGO DE BRAIS!!! Clarísimo. Metió un buen balón filtrado Denis, pero tiró adelante la defensa del Eibar para dejar solo a Brais, que remató duro, abajo, pegado al primer palo. Sacó Dmitrovic felino, pero no sirvió de nada... 

66

¡¡ATAJA RUBÉN!! Trató de rematar De Blasis con el tacón dentro del área, pero la bola salió rebotada sin fuerza. Balón para el Celta. Sacará el portero gallego. 

65

¡CÓRNER PARA EL EIBAR! Avanzó metro a metro en saques de banda el equipo armero hasta que Araujo la mandó a la esquina. Ahí Orellana manda. Cuidado...

64

¡¡CAMBIO EN EL CELTA DE VIGO!! Se marcha Lobotka, que no ha hecho buen partido, y entra a césped Rafinha. Veremos si le hispano-brasileño le inyecta algo más de mordiente al partido. 

62

Saca Orellana la falta, pero sin peligro para la meta de un Celta que no sabe de dónde le han caído esos dos goles consecutivos, aunque uno se anulara por mano de De Blasis... 

61

¡¡FALTA PELIGROS A FAVOR DEL EIBAR!!

¡Éste sí que vale! ¡Qué error enorme de Aidoo que pierde la pelota, se la deja solo a Inui, e Inui, que en el gol anterior había recibido el pase de Orellana, se lo deja al chileno para que primero regatee a Rubén y después bata sencillo al portero del Celta. ¡¡GOL DEL EIBAR!!

59

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!! ¡¡Y ÉSTE VALE!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE ORELLANA!!

 
58

¡¡¡ANULADO!!! ¡¡SE ANULA EL GOL DE INUI POR MANO DE DE BLASIS!! ¡¡ESTALLA IPURÚA!!

57

¡¡UY, UN MOMENTO!! Se revisa la jugada. Porque pudo haber mano de De Blasis en el arranque de la jugada. Veremos qué decide el árbitro. La imagen es complicada... muy oscura la imagen... 

57

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE INUI!!

 
56

¡¡CÓRNER!! Se anima el Celta. Buena galopada por izquierda de Brais. La puso atrás sin encontrar rematador, pero despejó la zaga del Eibar. Se animan los visitantes. 

55

¡¡AY LOBOTKA DE MI VIDA!! Casi la pierde en una zona peligrosísima. Se rehizo rápido el eslovaco y tocó a Aidoo que despejó el peligro ante la presión del Eibar. Siguen los nervios del Celta.  

Si se mantiene este triunfo del Eibar, los armeros se van a colocar tranquilos en la zona media de la tabla. Y todo en una semana en la que casi caen en casa contra el Sevilla. Quién lo iba a decir cuando aquel partido iba al descanso 0-2... 

PTPJPGPEPP
997232
1097232
1187223
1287223
1377142
53

¡¡PARADA MAGNÍFICA DE DMITROVIC!! Antes lo decimos... pase en largo a la espalda de la defensa del Eibar, Brais dentro del área recoge la bola, la pega con rosca zurda, pero ataja perfecto el portero serbio. Primer tiro entre palos del Celta. 

52

La tiene el Celta. ¿Y qué? Lo preguntamos porque con el balón en los pies los gallegos son una incógnita. No saben qué hacer con ella. Y Eibar no es precisamente rival propicio para tan escasa intensidad y claridad... 

50

Despistadísimo el Celta que no sabe ni por dónde le viene el ataque del Eibar. Literal. Centró ahora De Blasis, golpeó en Denis y el extremo del Celta que la tocó... pero se desentendió porque no sabía donde estaba la bola. La puso de nuevo De Blasis pero despejó la defensa gallega. 

49

El gol ha dejado noqueado el Celta, que apenas había iniciado la segunda parte, se ha dejado golpear por un Eibar con una buena combinación que apenas había experimentado en el primer partido. 

Tac, tac, tac, tac... qué bien tocó el Eibar en la frontal del área hasta que De Blasis la picó en la frontal para que Edu Expósito se quedara sólo delante de la meta de Rubén, pero en lugar de reventarla, la pegó suave, con una vaselina leve que se coló en la meta del Celta. ¡¡GO-LA-ZO!!

47

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EDU EXPÓSITO!! ¡¡QUÉ GOLAZO DEL EIBAR!!

 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

 

¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Cote y entra Tejero. Tenía problemas en los isquios el defensa armero. 

El fútbol es ritmo. El fútbol es intensidad, fuerza y presión. El fútbol puede ser eso y mucho más. Pero en esta primer parte el fútbol del Eibar ha sido eso. Físico y recia energía. Puro Eibar, claro. Así ha sometido a un Celta que, sin sufrir, no lo ha pasado mal. No ha podido más que galopar un par de veces el cuadro gallego, con una sola ocasión clara: un latigazo seco de Denis que se fue cerca del palo. El Eibar tuvo alguna más clara en botas de Orellana, ese demonio del balón (en todos los sentidos) que intentó dos goles olímpicos consecutivos. Pero no los marcó. Marca la igualdad. Cero a cero e Ipurúa. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

 
45+1

En este tiempo extra marea la pelota el Celta. Sin profundidad, claro. Para defender, se entiende. El Eibar contempla cómodo la circulación de la pelota gallega. 

45

¡¡UN MINUTO DE AÑADIDO!!

44

¡¡FUERA DE JUEGO!! Inui estaba en posición ilegal en ese desplazamiento en largo. Bola para el Celta en este tramo final de la primera mitad. 

44

Sin problemas para el Eibar. Lo que le cuesta generar riesgo al Celta en esa zona del campo. En el área rival se le hace de noche. Persianas bajadas. Vértigo anulado. 

43

Otro córner. Éste lo ha forzado Iago Aspas con un gran control dentro del área. Se sacará de nuevo desde la izquierda. Termina el Celta esta primera parte en el área del Eibar

42

Cómo desahoga el juego Iago Aspas cuando baja a la medular. Este crack podría jugar de lo que quisiera.. qué bueno es... saque de esquina para el Celta en la continuación de la jugada. La puso Olaza desde la izquierda. Ahí se sacará el córner. 

Faltan cinco minutos para el final de la primera parte y en las estadísticas se ve como el duelo está igualado en lo que a control del partido se refiere. En cuanto a ocasiones, eso sí, mejores las del Eibar, sobre todo con ese doble intento de gol olímpico de Orellana

Posesión
48.3%51.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 45%54%
  • 22%77%
  • 67%32%
  • 77%22%
  • 53%46%
  • 43%56%
  • 81%18%
  • 38%61%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
7
faltas cometidas
8
4
balones perdidos
66
55
balones recuperados
29
20
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
39

Tensión con Orellana. Martínez Munuera le pide que se calme. Que está demasiado intenso. Y es verdad... Y ojo porque el extremo del Eibar tiene amarilla. Como siga así quizá no termine este partido contra el Celta

38

¡¡¡Arriba Dmitrovic!!! Saltó bien el portero serbio del Eibar para recoger el centro desde la izquierda de Olaza. Está el uruguayo del Celta intentádolo con frecuencia en ese costado zurdo. 

37

Cruce de reproches. Pedía antes Iago Aspas falta, pero no se pitó. Ahora la pedía Inui pero tampoco se pitó. Ambas en las frontales del área del Eibar y Celta. 

36

¡¡QUÉ OCASIÓN PARA DENIS!! Abrió bien Iago Aspas a la izquierda, por ahí apareció Denis que se coló en el área del Eibar y de primeras la pegó seca y con la derecha. El remate del gallego del Celta terminó pegada al palo de la meta de Dmitrovic. Primera y única gran ocasión del Celta en esta primera parte. 

35

¡¡AMARILLA PARA ORELLANA!! Clara. Saltó con Brais Méndez sacando e codo a pasear y dejó KO al extremo del Celta. 

 
34

¡¡ORELLANA!! ¡¡DESPEJA ARAUJO!! Bueno el remate seco del chileno, pero la pelota acabó en el despeje del central del Celta, que la mandó lejos del área gallega. Sigue apretando el Eibar. 

33

Sacó desde la derecha el córner Orellana, pero despejó la defensa del Celta que trató de montar una contra, pero anduvo rápido el Eibar ante la galopada de Iago Aspas. 

32

¡De nuevo córner para el Eibar! Está apretando mucho el equipo de Mendilibar. Peligro constante. 

31

¡¡OTRA VEZ LO INTENTA ORELLANA!! La pegó directa y tuvo que meter de puños Rubén para mandarla lejos de la meta del Celta. 

30

¡Casi gol olímpico! La pegó Orellana y Rubén la sacó de dentro. En la continuación concede otro córner Hugo Mallo. El Eibar asedia ahora al Celta. 

29

¡OTRO CÓRNER! Se sacó éste, Inui la puso abajo rasa en la continuación de la jugada por la izquierda. Casi llega Kike García, pero metió Araujo la pierna. A la esquina. 

28

Uy qué bien Inui, uy qué bien Inui... Inuiiiiiiiiiii... ¡¡córner!! Se coló dentro del área, la pegó de primeras el japonés y Aidoo la manda a saque de esquina. La pondrá Orellana.

27

Rápido Arbilla. Metió la bola en profundidad Denis buscando a Iago Aspas, pero el central rebañó la bola y salió con ella jugada para evitar el riesgo sobre la meta del Eibar. El Celta amaga... pero ni remata. 

26

¡MUY ARRIBA ESCALANTE! La pegó de primeras el mediocentro en la internada en diagonal de Inui desde la izquierda. Bola muy, muy alta sobre la meta del Celta. 

25

Está tirando mucho el Eibar de centro lateral como es costumbre de los armeros en casa (y fuera también). Pero anda seguro el Celta en lo de defender. Sigue la escasez o casi ausencia de ocasiones en el partido. 

23

¡¡KIKE GARCÍA!! ¡¡QUÉ FALLO!! Se quedó solo dentro del área tras chocar con Aidoo, pero la mandó alta. El árbitro acabó pitando falta para enfado de Mendilibar, que le gritó al cuarto árbitro "Es fútbol, sólo fútbol". pese a que falló el delantero del Eibar, no le gustó a Mendilibar esa falta. 

22

¡¡AMARILLA PARA OLAZA!! La segunda del partido, la primera del Celta. El uruguayo la vio por dar un golpe con el brazo en la cara a Orellana al tratar de proteger un balón. Falta peligrosa para el Eibar

 
21

Falta de ritmo: dícese de el efecto que está contaminando ahora el Eibar - Celta, que se juega a poca velocidad y con cero ocasiones. Pues eso...que se está poniendo feo el partido. 

19

¡Oooooooooootra falta! Esta vez de Aidoo, que en la frontal del área en esa bola colgada del Celta terminó chocando con Escalante. Está tocado el jugador del Eibar, que necesita asistencias. No parece grave. 

18

¡¡AMARILLA PARA ARBILLA!! Es la primera del partido, la primera para el Eibar. Por darle un golpe duro a Santi Mina en un intento de frenarle en un balón dividido. Ojo, que la va a poner el Celta al área. 

17

¡Falta de Inui! Centro de De Blasis por la derecha. Trató rematar Inui al segundo palo, pero ahí estaba el capitán del Celta, que evitó que el japonés rematara... pero que ha quedado tocado. Se duele de la cara. Bola para los gallegos. 

Quince minutos de partido y la posesión ya es del Celta, aunque la sensación de dominio sea del Eibar. Los armeros son de juego más directo. 

Posesión
43%57%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 45%54%
  • 22%77%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
2
faltas cometidas
2
1
balones perdidos
34
33
balones recuperados
16
10
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
15

No llega Kike García. Centro desde la izquierda, pero no consiguió coger la bola el delantero del Eibar. Baja algo el ritmo. Porque aprieta el calor. Aunque estemos en octubre y en el norte de España. Solo que parece que no será suficiente para hacer la parada de hidratación... 

13

Rápido Olaza. Orellana encaró pegado a la línea de fondo, trató de tirarle un caño, pero el uruguayo del Celta evitó el regate del chileno. Sigue atacando más el Eibar

12

¡¡KIKE GARCÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAAAAAA!! Era muy peligroso el cabezazo del delantero del Eibar. La puso desde la izquierda Inui, la bola fue cogiendo rosca y casi en área chica puso la testa el ariete. No entró por poco. Y poco le marcó la defensa del Celta, falta de tensión... 

11

¡¡Uy qué entrada de Inui!! Trató de controlar un balón, llegó tarde y en el amago de recuperación ante Brais le plantó los tacos en la media. Se queja el atacante del Celta, pero el del Eibar no ve la amarilla. 

10

¡¡ENFADO DE ASPAS!! Cargaba en carrera con Arbilla y pidió falta, pero Martínez Munuera dice que no, que no hay nada. El atacante del Celta le niega la razón. Pita Ipurúa. 

Hay mucho aficionado del Celta hoy en las gradas de Ipurúa. Hay una nutrida colonia de gallegos en esa zona de Guipuzcoa y se nota en la presencia de aficionados vigueses en las gradas. 

8

Qué enfado de Orellana. Metió un balón en profundidad para Inui, pero el japonés del Eibar no leyó la acción y no corrió al espacio. El chileno del Eibar se ha pegado un rebote contra su compañero... tremendo... 

6

Bien ahora también despejando Okay. Lo intentaba por la derecha De Blasis, pero su centro raso ya dentro del área terminó en despeje del turco del Celta. En la continuación tuvo la oportunidad de nuevo De Blasis, pero se tropezó con el banderín de córner. 

5

¡¡DESPEJA LA DEFENSA DEL EIBAR!! Buena jugada de Aspas, que abrió a la izquierda. Olaza metió desde el costado zurdo el balón al área y cuando llegaba Denis, estuvo atento Oliveira para mandarla lejos del área del serbio Dmitrovic

4

No carbura en la medular el Celta, que pierde el balón rápido. Claro que también la imprecisión gobierna en el Eibar. Ninguno de los dos rivales logra encadenar juego fluido. Era de esperar...

3

¡NO LLEGÓ EXPÓSITO! Era buena la contra del Eibar, tras un robo de Orellana. La pelota se fue a la derecha y en la transición y cambio de juego a la izquierda, Expósito vio como el pase era fuerte. Empieza algo más enchufado el Eibar. 

2

Se sacó el córner y no tuvo peligro sobre la meta de Rubén. Respira el Celta. Primer ataque fallido del Eibar

1

¡¡PRIMER CÓRNER!! Salió fuerte el Eibar. Centró desde la izquierda y la bola golpeó en Hugo Mallo. Por cierto, se ha hecho mucho daño Cote en la cabeza contra el objetivo de una fotógrafa. Se recupera sin problemas. Jugado y fotógrafa. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! ¡¡ARRANCA ESTE EIBAR - CELTA!!

Ya se ha hecho el sorteo de campos con los capitanes, Escalante y Mallo. A punto de comenzar el partido. 

¡¡SALEN YA LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED DE IPURÚA!! Y lo hacen con los dos vistiendo sus primeras indumentarias. El Eibar, camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azules. El Celta, con camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias blancas. 

¡¡Suena la banda sonora de Desafío Total en el estadio de Ipurúa!! Una banda sonora que ya se asocia a la previa de los partidos y que anima el ambiente de este estadio bañado hoy por el sol. Hace una buena temperatura en Eibar para ver este duelo ante el Celta

Recordamos que este partido entre el Eibar y el Celta lo va a pitar Martínez Munuera (comité Valenciano) con Mateu Lahoz, también del comité Valenciano, en el VAR. 

Y éste es el equipo con el que va a jugar el Celta en Ipurúa con la intención de ganar al Eibar

¡¡DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Así que recordamos las alineaciones de uno y otro equipo. Éste es el conjunto con el que saldrá de partida el Eibar ante el Celta en Ipurúa. 

En este partido habrá algún reencuentro que otro. El más llamativo tiene acento chileno. Fabián Orellana, atacante del Eibar, fue durante cuatro temporadas y media jugador del Celta. Pero de Vigo salió algo escaldado por su carácter duro. Pese a eso, allí dejó su huella. En ese periodo hizo 23 goles. No es mal dato... 

Tiene el Celta algo más que pegada en punta. Su equipo es uno de los que luce seguramente el ataque más llamativo de la zona baja de la tabla. Pero las estadísticas contradicen las sensaciones. Es el segundo equipo que menos remata en lo que llevamos de Liga. La acumulación de talento no se traduce en pegada

El Celta sólo tiene un punto más que el Eibar y, al igual que los armeros, el deseo en Vigo es el de aprovechar cualquier situación para despegarse de esa zona baja que tanto costó regatear la pasada temporada. 

PTPJPGPEPP
1376213
1476141
1566132
1656123
1756123

El Eibar llega a este partido con cierta calma después del triunfo ante el Sevilla. Pero el pozo sigue estando cerca. De ahí que en Ipurua se tomen este partido como una importante oportunidad para coger distancia con la zona de peligro. 

PTPJPGPEPP
1476141
1566132
1656123
1756123
1857124

El vestuario es lugar sacro. Pero a veces nos dejan colarnos en uno. Como en esta foto del Eibar, en la que se ve como charlan sus jugadores en el interior del cambiador de Ipurua antes de salir a calentar para este duelo ante el Celta

ESCRIBÁ | En Vigo se habla de goles. Se habla de goles porque no se cantan. Tienen problemas en ataque el equipo gallego, pero dice Escribá que no está tan intranquilo como se puede pensar: "No me preocupa la sequía goleadora"

MENDILIBAR | La jornada entre semana fue emocionante para el Eibar. La remontada ante el Sevilla es de esas que cambia el ánimo. Que eleva los corazones. Pero el de Mendilibar sufrió demasiado. Por eso insiste: "No podemos dar las facilidades que dimos contra el Sevilla". 

¡¡TAMBIÉN TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL CELTA!! Fran Escribá sale en Ipurúa con el retorno de Okay al centro del campo y Santi Mina como gran novedad en ataque. Éste es el once (4-4-2) del Celta: Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais, Okay, Lobotka, Denis, Iago Aspas, Santi Mina. 

¡¡TENEMOS ALINEACIÓN DEL EIBAR!! Mendilibar ha planteado un cambio de sistema, con un equipo que seguramente juegue con un 4-3-3 y sólo un delantero, Kikie García. Éste es el once completo: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Escalanta, Sergio, Edu Expósito; Orellana, Kike García e Inui. 


Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Eibar – Celta, partido de la jornada 7 en LaLiga Santander que se juega desde las 14:00 hoy, domingo 29 de septiembre de 2019, en el Estadio de Ipurua, en Eibar. 
 

Eibar 

Saldrá el equipo armero al césped de Ipurua con las vigas del estadio aún tremando de emoción. Aúllan todavía en la ciudad los gritos de esos goles con los que el miércoles se ganó al Sevilla en una épica remontada (del 0-2 al 3-2) que, quién sabe, bien podría valer una salvación. Por ahora para lo que valdrá es para catapultar el ánimo de un equipo que nota en los pulmones el esfuerzo de aquella tarde. Podría haber rotaciones masivas. Burgos y Enrich serán bajas. 
 

As a seguir: Dmitrovic. Anda obsesionado el Eibar con recuperar el tono defensivo, ése que se siente en todo el equipo, pero que tiene en el portero internacional serbio su último escollo. Pieza vital en temporadas anteriores, Mendilibar y los suyos esperan que en los próximos partidos vuelva a ser uno de los mejores del equipo. 

Celta

Tiene el Celta una constelación de nombres en ataque. Pero las estrellas no siempre brillan. A veces titilan. Es lo que les está sucediendo a los hombres ofensivos de un Fran Escribá que, a falta de cañonazos, ha decidido hacer del muro defensivo su mejor virtud. Esta temporada su zaga no presenta apenas fisuras. Seguridad con la que evitar la menos las derrotas cuando la pólvora no atrona. Como en el caso del Eibar, habrá rotaciones. Okay podría ser la principal novedad. 
 

As a seguir: Iago Aspas. Héroe (o más que eso) en la salvación celeste del curso pasado, las esperanzas de remontada viguesa pasan por sus botas. Por sus botas, su cabeza, sus piernas y en general, todo su cuerpo, ése que en espíritu representa el celtismo puro y que se manifiesta normalmente con goles que ahora todo su equipo le reclama.