NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | MENDILIBAR

"No podemos dar las mismas facilidades que contra el Sevilla"

El técnico armero ha asegurado que "el fútbol cambia en 15 minutos. En el descanso nos veíamos en Segunda y al final, mira".

"No podemos dar las mismas facilidades que contra el Sevilla"
CESAR MANSOAFP

Tras el último entrenamiento previo al partido de mañana ante el Celta de Vigo, José Luis Mendilibar ha confirmado que: "El partido ante el Sevilla nos ha servido para creer en lo que hacemos". El técnico de Zaldibar ha llamado a sus 22 efectivos, aunque al menos Sergi Enrich y Esteban Burgos no estarán en la convocatoria final.

Sin apenas descanso, Mendilibar ha asegurado que "Estoy contento con el equipo, pero no porque hemos ganado". "Ellos tienen que estar convencidos de lo que hacen, si están convencidos, es todo más fácil. Espero que el partido del jueves nos haya servido para creer en lo que hacemos, especialmente a los que han llegado esta temporada. Tenemos que convencernos de que podemos ganar a cualquiera jugando en campo contrario y a creer en la plantilla que tenemos, que los 22 se crean que pueden hacerlo bien", ha añadido además.

Analizando el encuentro ante el Sevilla: "Al descanso perdíamos 0-2 y veíamos al equipo en segunda, estábamos muertos porque en la primera parte todo eran nubarrones. En el fútbol cambia todo no de un día para otro sino en 15 minutos de un partido. Las rachas hay que aprovecharlas. Ésta es una de las ligas más igualadas de los últimos años, a los grandes les cuesta mucho ganar. Va a haber que sumar más puntos que otros años para mantener la categoría", ha confesado.

Otro de los factores que Mendilibar ha querido subrayar ha sido la importancia de Ipurua: "Con 0-2 en contra la afición estaba animando, la gente estaba con el equipo. En el descanso estarían todos muertos en la grada, pero en el segundo tiempo igual la gente nos metió en el partido con su ánimo. El público fue creyendo, el primer gol nos dio alas y vida, nos fuimos metiendo más en el partido y todo pasó de buena forma" ha espetado.

A pesar de la alegría, el entrenador no quiere confianzas excesivas y también ha querido hacer balance de las cosas a mejorar: "La primera parte no fue buena y eso hay que mirarlo. Si ante el Celta hacemos mal la presión, lo pasaremos mal. Dar la vuelta al marcador es difícil, así que hay que intentar empezar bien", ha afirmado. "Después de un partido como el del jueves todos tienen la cabeza alta y quieren jugar. Sé que algunos no están bien, aunque todos están con ganas. La cabeza dice que sí, pero igual el cuerpo no", ha confesado además.

Sobre el Celta, ha destacado que "ha mantenido todos los que tenían y han mejorado la plantilla con buenos jugadores. En teoría han dado un gran salto hacia adelante para estar en puestos cercanos a Europa. Será un partido muy difícil. Tienen un equipo para estar arriba. Tenemos que jugar con mucha vigilancia y con equilibrio. No podemos dar las ventajas que dimos en la primera parte al Sevilla", ha concluido.