Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CELTA

Escribá: "No me preocupa la sequía goleadora del equipo"

El técnico celeste achaca las bajas estadísticas en cuanto a goles y remates a la entidad de los rivales en este inicio de LaLiga. Anunció cambios en Ipurua.

Fran Escribá analizó la falta de pegada del Celta
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Preparación: “Realmente no te da opción a preparar el partido de forma específica. Si tienes toda la semana, sabiendo además cómo juega el Eibar y sobre todo en su casa, tienes opción de hacer muchos tipos de ejercicios para llevar al equipo a lo más cerca que se va a encontrar, pero después de jugar el jueves por la noche sólo tienes una sesión regenerativa y la de hoy que es previa del partido. Conocemos muy bien al equipo, sabemos cuáles son sus mecanismos y en ese sentido sí que sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero a nivel de entrenamientos no puedes hacer un trabajo tan específico como otras veces, igual que les pasa a ellos”.

Rotaciones: “Ayer todos estaban cansados, como es normal, y hoy a ver cómo se encuentran. En teoría no había ningún golpe importante, pero la sesión de ahora nos va a venir bien para ver si hay alguno con fatiga o con algún golpe. Además, como el horario tampoco es el idóneo, les dejamos descansar por la mañana para que pudieran dormir bien, pero mañana va todo muy rápido, te levantas, haces una especie de brunch a las diez o diez y media y al partido. Es un horario un poco extraño, pero nos adaptamos como cualquiera”.

Cambios: “Quiero esperar a la sesión de hoy. Llevo ideas en la cabeza, pero siempre en función de lo que me encuentre en el entrenamiento. Si veo que hay que gente que no está en condiciones de jugar de inicio tenemos ya las soluciones pensadas. Después de los tres, cuatro o cinco que pensamos que pueden tener más fatiga también tenemos ya las soluciones pensadas. Algún cambio, como es lógico, habrá. No repetiremos el mismo once”.

Ipurua: “Tengo muy claro que primero pensamos en nosotros, no queremos perder la identidad de lo que somos y vamos a intentar ser nosotros mismos. Luego sí que es cierto que por el escenario y el tipo de rival sabemos que nos vamos a encontrar un equipo con muchos centros laterales, muy intenso en la presión y tenemos que tener ese tipo de cosas en la cabeza. Tenemos claro lo que queremos ser, pero también nos tenemos que adaptar a lo que ellos propongan. No vamos a hacer un once pensando en tener un equipo físico, sino en jugar bien al fútbol e intentar ganar el partido. Luego en las fases del partido que haya que defender saber el tipo de defensa que vamos a tener que hacer”.

Horario: “El jugador ya está un poco acostumbrado, tampoco te cambia mucho jugar a las 12:00 o a las 14:00 horas. Eliminas una de las comidas, mañana retrasaremos el horario habitual del desayuno, haremos a las diez o diez y algo un desayuno-comida. En la parte alimenticia no hay ningún problema, es más que el jugador lleve varias horas despierto cuando empiece el partido para que el cuerpo ya esté en plenitud de todo”.

Nutrición: “Lo de comer en la ciudad deportiva ya lo he hecho en otros equipos. Se lo propuse al club cuando acabó la temporada y les pareció muy buena idea. Al final vamos buscando un poco el control en los jugadores porque muchos son jóvenes, solteros… Es para gestionar su comida, no lo hacemos todos los días, sino dos o tres a la semana. Buscamos que estén en la mejor condición y lo mejor cuidados posible”.

Sequía goleadora: “No me preocupa. Hay que tener en cuenta a qué rivales nos hemos enfrentado. La sequía goleadora está en la entidad de los rivales a los que nos hemos enfrentado, yo al equipo lo veo bien. Se habla mucho de que el equipo no está rematando mucho y creo que hay que tener en cuenta la entidad de los rivales. Cuando nos enfrentemos a rivales no tan fuertes estoy seguro de que el equipo va a mejorar de forma individual en los goles y de forma colectiva en los remates. Las estadísticas requieren más de seis partidos, que además cuatro fueron contra grandes rivales y uno súper condicionado con dos expulsados en media hora. Si después de esos seis partidos fuésemos de los equipos más goleadores o más rematadores sí que sería sorprendente. Hay que mirarlo con esa perspectiva, aunque con independencia de eso todos queremos mejorar porque hay cosas mejorables. Este equipo fue de los más goleadores el año pasado jugando con este mismo sistema, antes de llegar yo y estando yo. No creo que sea uno cuestión de la tecla o del esquema, este equipo ha hecho muchos goles y este año lo va a volver a hacer”.

Claves: “Tenemos que ser un equipo ordenado. Hay una cosa fundamental en Eibar, que el otro día lo vimos claramente en el partido contra el Sevila, y es que son partidos que puedes tener controlados a nivel de juego y resultados, pero si encajas o das un paso atrás acabas sufriendo mucho. Hay que ser ordenados, intensos, saber defender el juego directo y los centros laterales, pero también mirar la portería contraria porque todo lo que no sea eso te hará retroceder y todo lo que sea retroceder te generará más centros, más juego directo y más remates”.

Aspas: “Lo veo muy contento y muy alegre, está muy ilusionado con el año y confiado en que a nivel colectivo va a ser bueno. Iago es un seguro para todos y nadie duda que en cuanto empiece a marcar goles es un fijo. No estoy nada preocupado y estoy convencido que con la experiencia que tiene él tampoco lo está”.