Ipurua quiere otro día mágico ante un Celta con urgencias
Eibar y Celta se enfrentan en Ipurua (14:00) en un duelo donde los locales podrán ratificar su euforia tras derrotar al Sevilla con una épica remontada. Los visitantes, a reencontrarse.
Apenas tres días después de vivir una de las remontadas más épicas de los últimos tiempos, Ipurua volverá a ser el escenario de una jornada de Liga que se ha convertido en toda una prueba de fuego para Eibar y Celta. Un encuentro que será determinante de cara a la confianza de dos equipos que no han empezado de la mejor manera posible, pero que llegan de una victoria y un empate ante Sevilla y Espanyol, respectivamente.
El Eibar contará con todos los jugadores exceptuando a los lesionados Enrich y Burgos, y tratará de hacer valer los tres puntos obtenidos el jueves. La falta de descanso y la intensidad del encuentro entre semana podrían determinar en gran medida el desempeño de los guipuzcoanos, que deberán rotar. Una incógnita que no se verá despejada hasta una hora antes del partido, ya que Mendilibar podría volver a sacar de su chistera un equipo completamente revolucionado.
El Celta llegará a Eibar como el segundo equipo que menos dispara a puerta.
Una tara que contrasta enormemente con su seguridad defensiva, que parece que será el mayor escollo que deberán superar los locales si desean sacar los tres puntos. Los celestes no se encuentran cómodos en ataque, aunque ya han demostrado tener capacidad de hacer daño cuando se le concede demasiado, y tratarán de provocar el fallo de un rival que hasta estos días tampoco tenía las ideas claras con el balón en los pies.
Las rotaciones también serán prácticamente obligatorias en el equipo vigués, que parece que introducirá a Okay de inicio tras su ausencia la última jornada y sentará a algún peso pesado del vestuario en ataque.