NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La acumulación de talento arriba no se traduce en pegada

El Celta, segundo equipo de LaLiga que menos remata. "Tenemos que tirar más”, afirmó Escriba al terminar el duelo con el Espanyol.

VigoActualizado a
Iago Aspas recoge el balón dentro de la portería después del tanto de Santi Mina.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Denis Suárez. Iago Aspas, Brais Méndez, Rafinha Alcántara y Santi Mina. Los cinco futbolistas con más talento de la plantilla del Celta jugaron juntos durante quince minutos contra el Espanyol. Sin embargo, el conjunto celeste apenas inquietó a Diego López en esa fase del partido. Las posesiones de los locales chocaron una y otra vez en la frontal del área contra el muro defensivo perico. "Tenemos que tirar más", resumió Fran Escribá al término del encuentro.

La estadística explica la orden transmitida por el técnico celeste. Sus jugadores son los segundos de LaLiga que menos buscan la portería rival. En seis jornadas han realizado 44 remates, una cifra que solo supera a la del Alavés (41). El dato del Celta resulta más alarmante si se compara con el del Real Madrid, el equipo que más lo intenta (103). El Eibar, el oponente del equipo vigués mañana en Ipurua, aparece en la novena posición de este ranking (69) .

Pese a que la grada y el banquillo local se desesperó por la falta de pegada contra el Espanyol, los números indican que el Celta buscó el gol con más determinación que en las anteriores jornadas. Probó fortuna en catorce ocasiones.

El registro más llamativo de la temporada lo firmó en Sevilla, donde solo remató dos veces y sumó un punto (1-1).

La primera sequía se quedó en 281 minutos

El tanto de Santi Mina sobre la bocina frente al Espanyol no solo sirvió a los celtiñas para salvar un punto, también le permitió zanjar la primera sequía anotadora de la temporada. Los pupilos de Escribá no celebraban un gol desde la tercera jornada, cuando Denis estableció en el Sánchez Pizjuán las tablas definitivas. En total, han sido 281 minutos sin dianas celestes. Tras marcar en el 84' en el estadio hispalense, el Celta no vio puerta contra el Granada, Atlético y hasta el quinto minuto de descuento de la última jornada. Cuatro tantos a favor es el pobre bagaje ofensivo. Lo empeoran el Alavés (2) y Leganés (3), y lo igualan el Mallorca, Espanyol y Osasuna. A este póquer de goles célticos han contribuido Iker Losada, Denis, Toro Fernández y Mina, todos en una ocasión. Resulta sorprendente que Iago Aspas aún no se haya estrenado. Al máximo artillero estatal de las últimas tres temporadas le pasó lo mismo en 2017 y abrió su cuenta particular en la octava jornada.