ESPANYOL

El 35% de los abonados no acuden al estadio

Los que no van al RCDE Stadium no son siempre los mismos. La media de espectadores es más elevada que el curso pasado debido al aumento de la venta.

RODOLFO MOLINA

Comentaba David Gallego que mañana el Espanyol necesita del apoyo de la afición, siempre predispuesta al ánimo, como el día del Ferencvaros. "Daba la sensación de que eran más", comentó el técnico cuando le preguntaron sobre la asistencia de solo 18.000 espectadores. Pero lo cierto es que el 35 por ciento de los abonados no están acudiendo de media en los cuatro encuentros que se han disputado, los tres de LaLiga y el primero de la fase de grupos de la Europa League.

La media del estadio en estos encuentros se ha situado en 19.958 en LaLiga (más alta que los dos cursos anteriores) y 18.125 en el encuentro ante los húngaros de la Europa League, donde el 42% de los más de 24.000 abonados que tiene hoy en día la entidad (y 27.000 socios) no ocuparon su asiento. En la competición doméstica, la cifra no es tan elevada, pero se sitúa siempre por encima del 30%, más próxima al 40%. Los ausentes no son siempre los mismos, sino que fluctúan, por lo que se trata de abonados que van alternando sus ausencias con sus presencias en función de los horarios o de otras circunstancias personales.

Uno de los aspectos que ha crecido y le ayuda a la entidad a conseguir más ingresos es la venta de entradas, que se sitúa cerca de los 4.000 por encuentro. El club ha invertido y dado a conocer más el Espanyol en Barcelona y en tours turísticos, por lo que se ha convertido esta partida en una vía de ingresos más sustancial que en etapas anteriores y a ha ayudado también a que la media de espectadores sea más elevada que la campaña anterior, marcada, eso sí, por la creciente subida de abonos.Aunque la temporada anterior el Espanyol logró la mejor clasificación de sus años en el RCDE Stadium y el pase a Europa, la media se situó nuevamente por debajo de los 20.000 (19.388).

Esta campaña, la entidad espera que los abonados vayan animándose, aumentando su presencia en el estadio y, unido a la mejora por ticketing, la media se sitúe a final del curso por encima de los 20.000. La mejora del equipo y el progreso en Europa pueden ser dos factores también determinantes.

La campaña de abonados finaliza el 31 de octubre, aunque de aquí a esa fecha se prevé difícil que pueda aumentar el número ostensiblemente, por lo que el club podría estar por debajo de los 25.000.

Lo más visto

Más noticias