NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

El equipo A vuelve a escena

El Real Madrid que salte al césped del Metropolitano será el mismo que el del Sánchez Pizjuán, con un único cambio: Nacho por Mendy.

Actualizado a
El equipo que compareció en el Pizjuán es el mismo que utilizará Zidane en el Wanda, con Nacho por el lesionado Mendy. Marcelo aún está tocado.

"Un técnico genera una idea, luego tiene que convencerse a sí mismo de que es la idea que lo va a acompañar a buscar la eficacia, y después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad, no traicionen esa idea...". La tesis es de Menotti y resume el trabajo de un entrenador. Pues eso es lo que Zidane ha conseguido de su plantilla en el momento más delicado tras su vuelta al banquillo. Dos puñetazos en la mesa del francés, dos golpes de efecto cuando el ambiente estaba más difícil y el nombre de Mourinho en lenguas.

El primer golpe de efecto fue repetir en el Pizjuán la alineación que naufragó en París (aunque con Ramos por Militao). El segundo, activar de manera repentina el Plan B ante Osasuna, una rotación masiva de ocho jugadores (Areola, Odriozola, Militao, Nacho, Valverde, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius) ante la afición del Bernabéu con el riesgo de pitada que conllevaba un resultado adverso. Zidane ha salido de ese trance líder, sin haber recibido un sólo disparo a puerta y respaldado por la directiva al completo. Y, sobre todo, reforzado ante sus jugadores, que ahora se sienten todos útiles.

Zidane repetirá la versión del Pizjuán en el derbi del Wanda (con la excepción de Nacho por el lesionado Mendy, ya que Marcelo aún no está para ser titular), en la que convenció el técnico a jugadores como Hazard y Bale de que había que defender… Pueden verlo en el gráfico que ilustra este texto. Esa es la idea ante el Atlético. James sigue manteniendo el puesto porque Modric no llega lo suficientemente rodado. El croata se entrenó ayer, como Isco. Pero los dos, y Marcelo, estarán en el banquillo. El caso es que Zidane tendrá en el Wanda a siete hombres descansados (Courtois, Carvajal, Varane, James, Bale, Benzema y Hazard).

Ampliar

Ese experimento, tener dos equipos diferentes para utilizar en un calendario tan cargado, dio a Zidane la posibilidad de ganar el doblete en la temporada 2016-17, un hecho histórico que el Madrid no conseguía desde hacía 59 años. Pero en aquella ocasión el Plan B echó a rodar en la jornada 30, y ésta lo ha hecho en la sexta. En la temporada 2016-17 nombres como los de Danilo, Coentrao, Kovacic, James, Asensio, Nacho, Morata, Lucas Vázquez o Mariano consiguieron una secuencia histórica ganando fuera de casa a Eibar (1-4), Leganés (2-4), Sporting (2-3), Deportivo (2-6) y, finalmente, Granada (0-4). Todo de la jornada 30 a la 36. Mientras, el equipo A fue pasando rondas en Europa (Nápoles, Bayern, Atlético) para ganar la Champions a la Juve en la final... Este año Zidane ha empezado antes con los dos planes, pero el objetivo es el mismo, ganar Liga y Champions.