Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Sigue el calvario: con Mendy, diez lesiones musculares

El galo sufre un problema en el aductor. Es su segundo problema muscular desde la pretemporada. Marcelo, Isco y Modric aún no han regresado de sus lesiones...

Sigue el calvario: con Mendy, diez lesiones musculares
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La maldición que no cesa en el Real Madrid son las lesiones musculares. Este martes el club informó de que Ferland Mendy sufre un problema en el aductor izquierdo. La misma lesión que aún tiene de baja a Modric, sin ir más lejos. El francés y el croata, más Marcelo e Isco, que tampoco han podido regresar aún. Un balance crítico: desde que empezó la pretemporada se han sucedido ya diez lesiones musculares (trece en total, sumando las lesiones traumáticas de Asensio y Jovic). De hecho, la de Mendy es la segunda de este tipo, muscular, desde que empezó con el Madrid (previamente sufrió una en el recto anterior).

1762
1018
1084
Ver galería

La plaga de lesiones del Real Madrid esta temporada

Marcelo

Cervicodorsalgia postraumática.

Mendy

Lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda.

Jovic

Golpe en el tobillo. 11 días.

1 / 3

Mendy se une a la lista que ya engrosaron Brahim (bíceps femoral izquierdo y recayó), Rodrygo (recto femoral derecho), Isco (biceps femoral), Hazard (recto anterior derecho), James (soleo derecho), Marcelo (cervicodorsalgia) y Modric (aductor)... La temporada pasada la plantilla estuvo en manos de dos preparadores físicos distintos, primero con Óscar Caro (en la era Lopetegui) y luego volvió al mando Antonio Pintus, ya con Solari y después en el regreso de Zizou. Con el italiano llegó un inicio de 2019 funesto en número de lesiones. Ahora esa parcela está en manos de Grégory Dupont. Pero los futbolistas madridistas siguen cayendo.

Un problema añadido para Zidane que no tiene cómo remendar el lateral izquierdo antes del derbi salvo que Marcelo logre acelerar su recuperación. Aún no se ha podido incorporar al trabajo del grupo desde el inicio. Nacho parece la solución y debutará esta campaña este miércoles ante Osasuna. Modric e Isco aún están por reforzar el centro del campo ya de por sí poco sobrado de efectivos. Valverde está recién recuperado justo de una dolencia muscular acaecida en el parón por el Virus FIFA.