NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ansu Fati apunta a la Sub-21 y al Clásico y no iría al Mundial

El Barça esgrime los casos de Asensio y Rodri, que se borraron del Europeo. La Federación busca una salida airosa, que pasa por hacerle jugar junto a Ceballos el mes que viene ante Alemania.

Actualizado a

La Federación y el Barcelona negocian la mejor manera de incorporar a Ansu Fati a la Selección. El jugador, que fue incluido por David Gordo en la prelista para el Mundial Sub-17, podría no aparecer en la lista definitiva de 23 y sí en la que el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, ofrecerá la semana que viene para los  partidos contra Alemania (amistoso el jueves 10) y Montenegro (clasificatorio para la Eurocopa el martes 15).

Esto permitiría a Ansu Fati jugar el clásico contra el Real Madrid, el 26 de octubre, ya que quedaría liberado de ir al Mundial Sub-17, que le tendría en Brasil al menos durante tres semanas. Esta solución es buena para todas las partes menos para el seleccionador Sub-17, David Gordo, que quería contar con el jugador del Barça. Pero el club azulgrana tiene otros argumentos. Extraoficialmente hizo llegar a la RFEF su protesta por la insistencia en convocar a Ansu Fati para el Mundial Sub-17, y recordó los casos recientes de Asensio y Rodri, que se borraron del Europeo Sub-21 disputado el pasado verano.