MEDIOS

Las retransmisiones deportivas más allá de 'los millenials'

Figuras relevantes de la industria del deporte aportan su visión sobre las retransmisiones deportivas del futuro en el World Football Summit 2019.

Las retransmisiones deportivas más allá de 'los millenials'
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Adelantar la manera en que el aficionado consumirá deporte los próximos años y satisfacer esa demanda. Es el gran reto al que se enfrentan las plataformas y distribuidores de contenido. Y la retransmisión deportiva, especialmente en directo, seguirá siendo el gran filón a explotar. El streaming, pero a la vez contenido en formatos más cortos y ofertado en paquetes sueltos. Coinciden en ello los grandes actores del mercado y así quedó reflejado ayer en la mesa redonda Hacia dónde va el futuro de las retransmisiones deportivas, organizada dentro del World Football Summit de Madrid (WFS 2019).

El escenario cambia y obliga a repensar la estrategia. Al Guido (San Francisco 49ers & Elevate SV), Verónica Diquattro (DAZN), Pedro Presa (MyCujoo), Rodrigo Garza (Adecco Group) y Carlos Cantó (SPSG Consulting) aportaron su visión del sector.

Desafíos.

“La gente no querrá pagar más de tres o cuatro suscripciones, así que el futuro será ofrecer paquetes, no muy caros, con cosas concretas. Será interesante aglutinar contenido”, comentó Diquattro. “Las porciones de la tarta serán diferentes. Hay otras plataformas distribuidoras. ¿Cómo hacer que mis hijos vean la NFL? Es la pregunta”, le secundó Al Guido. “Ganará el que incluya interacción”, redondeó Garza.

Enriquecer el producto resultará también fundamental. “Hay que dar algo que la televisión tradicional no pueda dar. Más cámaras, realidad virtual... El reto como OTT es estar por delante de la innovación. Si eres capaz de ver cómo cambiarán los hábitos de consumo tendrás éxito”, abundó Diquattro.

Y un enfoque certero en función de la información, cada vez mayor, sobre los hábitos del espectador. “El consumidor es el rey. Por eso la publicidad nunca debe entorpecer la experiencia. Nosotros buscamos calidad sin interrupciones”, expuso Presa.

Cuando la charla llega a su fin Al Guido insiste en lo esencial. “Esto al final se reduce al contenido. Debe ser bueno. Se trata del partido. De cómo lo troceamos. O de cómo metemos a un fan dentro del casco de un crack para que lo vea con sus ojos. Olvidemos los millenials y hablemos de la próxima generación”, sentenció.

El congreso, que desde hace cuatro ediciones reúne a algunos de las figuras más relevantes de la industria, contó con Ronaldo Nazario como último invitado. Ofreció su balance de su primer año como presidente del Real Valladolid y situó, para sorpresa general, el listón del club hasta puestos Champions. “Hay que pensar en grande”, se explicó. Pensar en grande y retransmitirlo a la altura. Los retos y el futuro ya están aquí.