REAL MADRID

La UEFA retira temporalmente el dato de metros recorridos del PSG- Real Madrid

Colgó los datos en su web y los ha eliminado para corregirlos. Publicó que los de Zidane habían recorrido 80,5 kilómetros durante el duelo, pero esperan actualizar el seguimiento pronto.

Actualizado a

Tras el PSG 3-0 Real Madrid, la UEFA ofreció unas estadísticas demoledoras sobre el rendimiento de los jugadores durante el encuentro. Publicaron que la plantilla del club francés había recorrido una distancia de 87 kilómetros y la del club blanco una distancia de 80,5 kilómetros.

Los datos de distancia recorrida del PSG 3-0 Real Madrid retirados temporalmente por la UEFA.UEFA

De haber sido esos datos correctos, hubiera sido el peor registro del Real Madrid desde la campaña 2009-2010. De hecho, hasta esa fecha solo bajaron una vez de los 100 kilómetros recorridos entre todos los jugadores, en la campaña 2010-2011 ante el Barcelona (99.752 metros).

Sin embargo, la UEFA ha retirado las estadísticas de ese partido debido a un error en el seguimiento que está tratando de subsanar, para colgar más adelante los datos correctos, ya que resultaba extraño que entre once jugadores solo alcanzasen esa distancia. Se pueden consultar los datos del resto de duelos de la competición salvo de ese con total normalidad, ya que solo se ha eliminado el apartado de la distancia recorrida en la web de ese encuentro, así como el documento adjunto en PDF en el que también vienen reflejados para que los usuarios no se confundan con el dato incorrecto que una vez realizado el 'tracking' de los jugadores estará operativo de nuevo.

En el menú de estadísticas, han desactivado temporalmente el botón que te llevaba a ver los datos individuales de los jugadores.UEFA

A causa de este error, también han desaparecido las estadísticas globales de la web de la UEFA temporalmente. No se puede acceder a los datos individuales de jugadores, afectando no solo a la distancia recorrida, sino también a goles, minutos, porcentaje de pases, etc... ya que cada ranking variaría una vez restablecidos los datos. Por ejemplo, todavía no es posible saber la distancia recorrida por Gareth Bale en ese partido o la de Luis Suárez ante el Borussia Dortmund. Mientras tanto, se puede ver una tabla de los cinco mejores en cada apartado. La UEFA volverá a publicar los datos del encuentro y de cada jugador muy pronto para que se pueda consultar el despliegue físico que realizaron los futbolistas de ambos equipos el pasado miércoles.

Lo más visto

Más noticias