NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo adelanta a Brahim

El brasileño ha entrado en las dos últimas convocatorias de Zidane, mientras que el malagueño fue cortado de la única lista en la que estuvo.

Actualizado a
Rodrygo adelanta a Brahim

Las convocatorias hablan por Zidane. Y en las preferencias del técnico del Real Madrid Rodrygo parece situarse por delante de Brahim. El brasileño viaja a París en la que es se segunda convocatoria consecutiva con el primer equipo mientras que el malagueño vive la situación opuesta: también recuperado ya de su lesión, se ha quedado fuera de las dos listas contra el Levante y el PSG.

Tarde o temprano, el overbooking de jugadores que el Madrid tiene en ataque (en contraposición al raquítico centro del campo) tenía que cobrarse damnificados. De momento, las dos oleadas de lesiones han facilitado la cosa a Zidane restringiendo su abanico de elección. Pero dentro de ese limitado margen de maniobra, en las dos listas tras el primer virus FIFA de la temporada, el entrenador ha depositado su confianza en Rodrygo (18 años) y dejado fuera a Brahim (20).

Rodrygo adelanta a Brahim
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Las lesiones propias y ajenas han desempeñado un papel importante en lo que va de temporada para ambos. A Brahim le han golpeado dos veces. Fue el primero en caer cuando apenas se llevaban cinco días de trabajo de pretemporada. Una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo le tuvo 32 días en el dique seco, impidiéndole disputar un solo minuto en pretemporada. Llegó para la semana del debut liguero y Zidane lo incluyó entre los 22 jugadores que viajaron a Vigo para enfrentarse al Celta, pero acabó siendo uno de los descartes. El 20 de agosto sufría una nueva lesión muscular, esta vez en el recto anterior derecho. Hasta el miércoles pasado (11 de septiembre) no completó de nuevo una sesión con el grupo.

Rodrygo también ha sido víctima de la plaga de lesiones musculares. En su caso, en el recto femoral derecho. Estuvo tres semanas sin poder jugar con el primer equipo ni con el filial, con el que está inscrito. Pero se recuperó una semana antes que Brahim, Zidane lo tuvo a sus órdenes durante el éxodo del virus FIFA y lo ha incluido en la convocatoria de los dos últimos partidos. Contra el Levante fue suplente y, como no llegó a jugar, esa no participación le habilitó para debutar horas después en partido oficial con el Castilla ante el Langreo.

Al brasileño, además, le han sonreído las lesiones ajenas. La de Asensio, de larga duración, le ha abierto la puerta para formar parte de la lista A de la Champions. El Madrid tiene 26 jugadores en la primera plantilla, pero solo se puede inscribir a 25 jugadores en Europa. Y, a diferencia de la Liga, el Madrid no podía recurrir a la estrategia de incluirlo en la lista B, ya que Rodrygo no reunía los requisitos (llevar dos años en el club) para incluirlo en esa lista auxiliar y necesitaba una vacante. La solución era la salida de Mariano, que finalmente no se produjo, y, ante la prolongada baja de Asensio, se usó la ficha reservada al balear para inscribir a un Rodrygo que, bajo los acordes de la Champions, espera su debut con el primer equipo.