NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RM CASTILLA 0-0 LANGREO

Rodrygo se topa con Dennis en su debut con el Castilla

El filial blanco fue superior al Langreo, pero la gran actuación del portero langreano les impidió llevarse el botín. Dennis detuvo un penalti a Rodrygo y desbarató una gran ocasión en el descuento.

Actualizado a
Rodrygo se topa con Dennis en su debut con el Castilla

El Real Madrid Castilla y el Langreo han firmado las tablas (0-0) en el encuentro de este sábado en el Alfredo Di Stéfano. La duda sobre la presencia o no de Rodrygo Goes fue despejada en cuanto se le vio caminar hacia el estadio con el resto de sus compañeros. El brasileño no fue convocado en un principio tras ser incluido por Zidane en la lista para enfrentar al Levante. Sin embargo, al no disputar minuto alguno, pudo ser repescado por entrenador castillista. El exjugador del Santos dejó muestras de su calidad, llegando incluso a forzar un penalti, pena máxima que el portero visitante se encargaría en desbaratar.

Su entrada dejó en el banquillo a un Fran García que había destacado en este inicio de temporada como extremo izquierdo, posición nueva para él dao que se desempeña habitualmente como lateral. Así, lo más destacado de la primera parte fueron las arrancadas de un Rodrygo que se sabe superior al resto. Una falta botada por el brasileño en el 31' acabó con un remate a medias entre Dela y Jordi que Dennis despejó a corner tras tocar el larguero. Los de Raúl lo intentaron con mayor ahínco, sin embargo, las defensas nublaron el juicio de los atacantes y no permitieron romper el empate con el que se llegó al descanso.

Cambio de cara

No sabemos que dirían Mori y Raúl a los suyos en los vestuarios, pero los jugadores salieron con bríos renovados. La entrada de Marc Nierga revitalizó a su equipo y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Unas veces Belman, otras la imprecisión, evitaron que los langreanos sorprendieran al primer filial blanco. Por su parte, Rodrygo dejó una jugada marca de la casa en el 48'. El paulista encaró por enésima vez a su par desde la izquierda y su eslalon de fuera adentro acabó con un disparo abierto que besó el poste visitante. El portero gijonés se convertiría en la pesadilla del 11 blanco. Un polémico penalti que el propio extremo fabricó en el 64' y se encargó de lanzar, sería brillantemente detenido por el meta. 

El carrusel de cambios redujo el alto ritmo de juego que estaba caracterizando a esta segunda parte. En los últimos minutos destacó la vuelta a los terrenos de juego de Franchu Feuillassier tras nueve meses de lesión. El futbolista argentino se rompió el cruzado de la rodilla derecha el pasado diciembre y su regreso fue la mejor de las noticias para el filial madridista.

El crack brasileño tuvo la última en el descuento tras una gran jugada de todo el equipo, pero Dennis le volvió a arrebatar la ilusión de anotar en su debut. Cinco puntos en cuatro partidos para los de Raúl y una sensación agridulce. El próximo partido será en Las Palmas ante el filial canario el domingo 22.  A los mirlos blancos les tocará seguir remando para poder luchar por los puestos de arriba.