REAL MADRID

Rodrygo podrá jugar Champions gracias al hueco de Asensio

El club blanco no ha inscrito al balear, lesionado de larga duración, y así le ha hecho sitio al brasileño. La lista B del Madrid tiene 15 nombres.

Rodrygo, con el Real Madrid.
JAVIER GANDUL

Rodrygo podrá jugar la Champions League si Zidane lo estima oportuno. El brasileño estaba en riesgo de quedarse fuera de la competición europea ante la falta de hueco en la lista A y la imposibilidad de ser incluido en la B por no llevar dos años completos en el club blanco. Pero el Real Madrid lo ha resuelto del modo esperado: Asensio no ha sido inscrito en la Champions, pues no volverá de su lesión hasta las últimas semanas de la temporada, abriendo así un hueco para que el brasileño, fichado desde Santos a cambio de 40 millones de euros, pueda participar en Europa.

En España, Rodrygo ha sido inscrito como jugador del Castilla, ya que los futbolistas del filial pueden jugar sin límite en el primer equipo; una triquiñuela que el reglamento de Champions no admitía y que el Madrid ha solventado sacando a Asensio de la lista A. Eso no significa que el balear no vaya a jugar esta Champions League, pues las listas pueden renovarse antes de octavos de final y, si la evolución del mallorquín es suficientemente rápida, el Madrid podría incluirle en la lista A, aunque para eso debería sacrificar a alguno de los jugadores ya inscritos.

De cualquier modo, está por ver el papel que Zidane le otorga a Rodrygo, puesto que la alta competencia en ataque sugiere que podría empezar su andadura de blanco como integrante del Castilla de Raúl, a la espera de oportunidades en el primer equipo. Por lo pronto, la concesión del pasaporte español a Valverde le garantiza sitio en las convocatorias del Madrid, puesto que las tres plazas extracomunitarias estarían ahora cubiertas por Militao, Vinicius y el propio Rodrygo.

El Real Madrid presentó una lista A de 25 jugadores y una lista B con 15 futbolistas de la cantera, de los que Zidane podrá tirar cuando considere: los porteros Altube (dorsal 26) y Belman (30); los defensas Sergio López (32), Fran García (33), Manu Hernando (34), Adri (35), Javi Hernández (39) y Chust (40); los centrocampistas Martín Calderón (36), Bravo (38), Baeza (42) y Blanco (43); los extremos Franchu (37) y Marvin (41); y el delantero centro Pedro (29).