NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 1- ZENIT 1

El Zenit sorprende al Lyon y suma un valioso empate

Sylvinho volvió a dejar muchas dudas en el banquillo a pesar de la buena segunda parte del equipo francés. La falta de eficacia en los metros finales fue su principal problema.

Actualizado a
El Zenit sorprende al Lyon y suma un valioso empate

Olympique Lyonnais y Zenit empataron a uno en un partido muy igualado, que acabó con un resultado que quizá beneficia más a los rusos que a los galos. Los de Semak se adelantaron con un gran gol de Azmoun, pero llegaría la respuesta de Memphis en la segunda mitad.

Sylvinho decidió ser valiente ante el Zenit y sentó a varios titulares. Por una parte, Houssem Aouar no fue de la partida en favor de Tousart, que acompañó a Thiago Mendes en el centro del campo, la posición con más dificultades en los primeros partidos del Lyon. Y, para contrarrestar el juego directo de Dzyuba y Azmoun, el técnico decidió colocar a Denayer y Marcelo como pareja de centrales por primera vez en la temporada, sentando a un Joachim Andersen, que había mostrado mucha debilidad en los duelos aéreos en la Ligue 1.

La primera parte volvió a mostrar los mismos problemas del Lyon en los últimos encuentros. Sylvinho ha incidido en atacar sin sus laterales y ante un rival como el Zenit que plantó una defensa de 5 en el Parc, la situación era mucho más complicada. Pocos ataques del OL no generaron peligro a los de Semak, salvo alguna conducción de Adélaïde por su cuenta, que fue el mejor de la primera parte para los locales.

El Zenit fue un equipo pragmático en el Parc OL. Además de plantar a 8 jugadores por detrás del balón, el equipo ruso atacó a través de Dzyuba y Azmoun. El ruso y el iraní son dos jugadores complementarios, que generan situaciones de ventaja a partir de balones en largo. Además, Lucas Tousart y Thiago Mendes continuaron sufriendo a su espalda y eso lo empezó a aprovechar el Zenit con los dos puntas y con Driussi, reconvertido en mediapunta tras jugar el Zenit con dos carrileros.

Con un Lyon inoperante en ataque, el Zenit se aprovechó de la incertidumbre del partido para hacer el 0-1 antes del descanso. Azmoun, que volvió a destapar las carencias de Tousart en el centro del campo, combinó con Dzyuba, y el iraní, que se había lesionado minutos antes, fusiló a Lopes en la mejor jugada del encuentro. Fue un reflejo perfecto de la primera mitad, con un Lyon jugando con un ritmo muy bajo y sufriendo en cada contragolpe de los rusos.

La segunda parte comenzó con un cambio que sería trascendental minutos después. Azmoun, autor del gol del Zenit, no pudo continuar por la lesión sufrida antes del descanso, y Ozdoev entró en su lugar. El delantero no pudo debutar de peor manera en Lyon, ya que Memphis se inventó una gran jugada en la banda izquierda y Ozdoev cayó en la trampa del holandés, cometiendo un penalti que transformaría el jugador holandés.

Sylvinho se dio cuenta de que los laterales tenían que tener mayor participación ofensiva para no atacar en inferioridad ante el Zenit. Dubois y Youssouf Koné comenzaron a sumar subidas en las bandas, y tanto Memphis como Traoré tuvieron más libertad de movimiento para incidir en el entramado defensivo del rival. Precisamente, Adélaïde, que realizó un partido impecable, estuvo a un paso de poner el 2-1 en una gran internada de Dubois por la banda derecha.

Lo siguió intentando el Lyon a través de Memphis Depay. El holandés terminó la segunda mitad pidiendo la pelota en cada ataque del Lyon. La falta de eficacia en los metros finales fue el principal problema para que los de Sylvinho no se pusieran por delante en el marcador. Ingresarían Cornet y Terrier, pero no Aouar; algo que sorprendió, pues el partido estaba para que entrara el canterano del OL. Empate que se convierte en el cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria para el Lyon, tras un gran inicio de temporada.