Competición
  • Clasificación Eurocopa
Celta CEL
0
Jorge 10', Fran Beltrán 28'
Granada GRA
2
Germán 50', Yangel Herrera 53'
Final

CELTA - GRANADA

Duelo de vigueses: Mina se enfrenta a Diego Martínez

El ariete se estrena en el once titular de Escribá ante el conjunto que dirige un entrenador que pasó por las categorías inferiores del Celta (16:00, Mov. LaLiga).

El delantero vigués Santi Mina posa para AS en el túnel de vestuario de Balaídos.
SALVADOR SAS DIARIO AS

Vigo es hoy, más que nunca, la capital del protagonismo en Balaídos (sigue el partido en directo en As.com). Por un lado, el local, está Santi Mina, que se reestrena como titular. Una lesión en pretemporada no le permitió jugar el primer partido y le hizo partir como suplente en los dos siguientes. Ahora ya le ha ganado la partida al Toro Fenández y será compañero de Aspas en la punta de lanza. Al otro lado del ring, un vigués en la diáspora, Diego Martínez. Comenzó en las categorías inferiores del Celta, pero tuvo que emigrar y hacer carrera por Andalucía hasta convertirse en el entrenador de moda. Elevó al Granada a los altares de Primera y ha iniciado el curso con fuerza. Su equipo no sólo gana, también enamora con su fútbol alegre.

En el Celta habrá uno o dos cambios, a lo sumo, con respecto al equipo que venció al Valencia y empató en Sevilla. Entrará Mina y, si acaso, Hugo Mallo. El capitán siempre ha sido indiscutible, pero la irrupción de Kevin le está atrancando la puerta de entrada al once. En el Granada, la gran novedad será la presencia de Gonalons. El ex del Sevilla cedido por la Roma disputará sus primeros minutos aprovechando la baja por lesión de Eteki. No obstante, las grandes amenazas estarán en ataque, con Soldado, Machís, Puertas y compañía dispuestos a hacer diabluras en Balaídos.

Sin Rafinha

La noticia más negativa en Vigo llegó en forma de lesión. La ilusión que había despertado la llegada de Rafinha quedó apagada de repente por culpa de una rotura fibrilar. El celtismo quería verle en escena de inmediato, pero tendrá que esperar hasta la visita la próxima jornada al Wanda Metropolitano. Es el momento de Brais, quien debe demostrar que su talento no es carne de banquillo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 5 4 1 2 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
14 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 3 1 2 0
10 5 4 1 2 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1